
La Virgen del Rocío ya se encuentra de nuevo en su Santuario desde las 12.31 horas de este lunes, después de unas diez horas de procesión por las calles de la aldea almonteña para saludar a los simpecados de las 124 hermandades filiales que han acudido este año a la romería.
Desde que los almonteños saltaron la reja a las 02.49 horas, la Virgen no ha parado de recibir el cariño fervoroso de los miles de rocieros que la han acompañado en todo momento. La imagen se ha dirigido posteriormente a la explanada que hay delante de la puerta principal del Santuario, donde los almonteños la han girado para que mirara al público y la han introducido en el templo a las 12.31 horas.

La procesión comenzó sobre las 02.49 horas, cuando los almonteños hicieron el tradicional ‘salto de la reja’ que da acceso al presbiterio, un acto que tiene lugar después de la entrada en el Santuario del simpecado de la Hermandad Matriz de Almonte, una vez finalizado el rezo del rosario.
Así, entre vivas ha vuelto a su casa la Blanca Paloma, que ya descansará en su Santuario hasta su traslado a Almonte en agosto.


Escribe una respuesta