Tráfico contabiliza 116.135 desplazamientos durante la Romería, un 4,9% más que el año pasado

El Consorcio Provincial de Transportes ha trasladado a un total de 51.910 viajeros

Se ha registrado un flujo total de 116.135 desplazamientos entre el 5 y el 10 de junio

Según los datos aportados por la Jefatura Provincial de Tráfico de Huelva, se ha registrado un flujo total de 116.135 desplazamientos entre el 5 y el 10 de junio, lo que supone un incremento del 4,9% respecto al año anterior.

El Consorcio Provincial de Transportes, paralelamente, ha contabilizado un total de 51.910 viajeros. En el día de ayer, el tráfico se desarrolló de manera fluida en la A-483.

En cuanto al balance de actuaciones de la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía a la Comunidad Autónoma, han practicado un total de 71 denuncias de medio ambiente, 34 infracciones a las normas de tránsito, cuatro de protección al menor y once inspecciones de protección al consumidor. En la reunión de coordinación se ha puesto de relieve que este año se ha observado un mayor cumplimiento y exigencia de la normativa en establecimientos fijos y ambulantes.

Utilización de menores y maltrato animal

Además, durante el dispositivo Plan Aldea, los agentes de la Policía Adscrita desarrollaron la vigilancia del Hospital de Campaña durante la misa y por la noche en la procesión. Anoche se intervino también en un caso de utilización de menores para mendicidad así como en otra actuación de maltrato animal.

En lo referente a las acampadas no permitidas y estacionamiento en zona forestal, la Unidad Adscrita ha levantado un total de diez actas. Además, ha llevado a cabo 19 intervenciones por auxilio, 93 personas identificadas, 17 actuaciones de protección animal y ha controlado más de 200 vehículos.

El Consorcio de Bomberos Provincial ha realizado dos actuaciones por incendios en las últimas horas. En total, ha intervenido en once ocasiones por incendios y otras siete entre rescates, salvamentos y conatos de incendios agrícolas, entre otras incidencias.

Con respecto a los datos aportados por la Policía Local de Almonte, cabe recordar que mantiene dos dispositivos activados: uno en la Aldea de El Rocío para la salida de filiales y otro en Almonte para la llegada de la Hermandad Matriz este martes a su pueblo.

Además, ha sido necesaria su presencia en varios conatos de incendio, dos accidentes de vehículos dentro de la Aldea, cuatro vuelcos de carros y tres caídas de caballos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*