Adelante Ayamonte, dispuesta a pactar con el PSOE para evitar que vuelva a gobernar el PP

Todo pendiente de la reunión de este miércoles

Natalia Santos en un acto de campaña

La Asamblea de Adelante Ayamonte (Huelva) ha decidido “mantener abiertos los cauces de negociación con el Partido Socialista” para la investidura de la candidata del PSOE, Natalia Santos, como alcaldesa de la ciudad, “tras un largo proceso de análisis”, reuniones con PP y PSOE y de analizar “la documentación aportada por ambas fuerzas políticas”, aunque está pendiente una próxima reunión este miércoles entre las dos formaciones.

Adelante Ayamonte ha señalado que los resultados de dicha negociación deberán ser refrendados en una nueva asamblea aún por determinar, después de este miércoles, y ha puntualizado que, “en ningún caso, estas decisiones suponen de facto la entrega del gobierno municipal al PSOE sin que se hayan pactado políticas que hagan avanzar a Ayamonte y que sean beneficiosas para la ciudadanía”.

En las pasadas elecciones municipales, PP y PSOE empataron en número de concejales, con diez representantes, siendo la primera fuerza el Partido Popular con 3.853 votos, seguida por 3.843 votos por el Partido Socialista. Por su parte, Adelante obtuvo 533 votos, consiguiendo un concejal.

Por su parte, PSOE, IULV-CA y Recuperemos Ayamonte presentaron cada uno su candidatura, de manera que se votaron a sí mismos, salvo el PA que votó al candidato del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*