Los distritos sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña contratarán a 343 profesionales dentro del Plan Verano

Prevé un aumento de 1.500 en las jornadas contratadas

Una buena parte de las contrataciones de personal sanitario será de enfermeras

Los distritos Sanitarios Huelva-Costa y Condado-Campiña, responsables de la red de centros de atención primaria ubicados en la capital y estas comarcas de la provincia onubense, refuerzan su Plan de Vacaciones respecto al del verano pasado con la contratación de un total de 343 profesionales, lo que supone 20.225 jornadas laborales contratadas, 1.500 más respecto al verano de 2018.

Este operativo sigue la tendencia de incremento del conjunto de la provincia onubense, en la que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) realizará este verano 1.573 contrataciones, un 16% más que el año anterior, según ha informado la Junta de Andalucía.

El Plan de Vacaciones de los Distritos Huelva-Costa y Condado-Campiña, que ya ha sido presentado a los sindicatos para su conocimiento “fruto del compromiso de la dirección con la participación y transparencia en este ámbito”, se encuentra dirigido tanto a las sustituciones del personal que se marcha de descanso en este periodo como al tradicional refuerzo sanitario en los centros de salud de los municipios costeros, que ven incrementada su población durante los meses estivales, de manera que la asistencia a la ciudadanía residente y visitante “esté perfectamente garantizada”, señala la Junta.

Por grupos de categorías profesionales, en todas ellas se produce un aumento en el volumen de contratación, siendo reseñable la subida del 12% en las contrataciones de personal sanitario no facultativo, mayoritariamente de enfermería. En el caso de los profesionales del área de gestión y servicios suben un 7%, mientras que en el personal médico ascienden un 5%.

En cuanto a la duración de los contratos con relación al Plan de Vacaciones del año pasado, más del 50% de los mismos tendrá una prolongación superior a los 2 meses.

Debido a las dificultades para encontrar personal facultativo, sobre todo en las especialidades de Medicina de Familia y Pediatría, por su déficit a nivel nacional en las bolsas de contratación, los distritos sanitarios y el resto de dispositivos del SAS en la provincia de Huelva han impulsado una estrategia de captación de estos profesionales a través de ofertas de empleo específicas dirigidas a los residentes que acaban de terminar su especialización con el objetivo de fidelizarlos en los centros sanitarios onubenses.

Además, se ha solicitado al Ministerio de Sanidad un incremento de plazas formativas para especialistas en Andalucía. Hasta el momento están acreditadas un total de 1.659 plazas y se ha solicitado la acreditación de 353 más, por lo que se incrementarían hasta 2.012 las plazas de formación disponibles en los centros sanitarios andaluces.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*