Opinión



Las dos ediles del PP de Punta Umbría rompen la disciplina de partido y votan a la socialista Aurora Águedo, que repite como alcaldesa

No estaban dispuestas a apoyar la investidura de Hernández Cansino

Aurora Águedo repite como alcaldesa de Punta Umbría

La sorpresa ha saltado en Punta Umbría (Huelva) al convertirse de nuevo la socialista Aurora Águedo en la alcaldesa de la localidad tras la negativa de las dos ediles electas por el PP, María Sacramento y Amelia Gallardo, a respaldar a José Carlos Hernández Cansino como candidato a la Alcaldía y oponiéndose así a las directrices de su partido.

Ya Sacramento adelantaba este viernes en su perfil de Facebook cuál iba a ser su posición en la constitución de la nueva Corporación municipal, anunciando su marcha del PP. “No voy a votar como alcalde a quien fue un traidor, al pueblo, a sus votantes y a su partido. No voy a hacer alcalde a quien me insultó, a mí y a los míos, a quien entre el odio y la soberbia ha atacado a empresarios y trabajadores municipales”, ha señalado Sacramento.

De este modo, tanto Sacramento como Gallardo han roto la disciplina de partido para permitir la reelección como alcaldesa Águego, que ha contado para su investidura con nueve votos: los siete del PSOE más los de las dos concejalas electas del PP.

Por su parte, Hernández Cansino, el líder de UPU, que fue la segunda fuerza más votada el 26M, con seis concejales, uno menos que el PSOE, ha recabado los seis votos de su formación. Miguel Ángel Gallego y Juan Luis Martínez, de IU y C’s, respectivamente, se han votado a sí mismos.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*