El concejal de Cartaya, David Fernández Calderón, nuevo diputado provincial de Adelante Huelva

Rafael Sánchez Rufo y David Fernández Calderón

El portavoz municipal de Adelante Cartaya-Izquierda Unida en el Ayuntamiento de esta localidad, David Fernández Calderón, ha sido nombrado por parte de la Coordinadora Provincial de Izquierda Unida como nuevo diputado provincial de Adelante en Huelva.

Según el acuerdo entre Izquierda Unida y Podemos para la conformación de la confluencia electoral de las candidaturas que se presentaron bajo la denominación de Adelante en la provincia de Huelva en las pasadas elecciones municipales, dicho cargo público le corresponde a IU y así lo asumirá el recientemente elegido concejal en el municipio de Cartaya.

Fernández Calderón ha declarado que “lo haré con la voluntad de trabajar para todas las concejalas y concejales de la izquierda que hay en la provincia de Huelva”. Además, el nuevo diputado provincial de Adelante ha señalado que “llevaré a la Diputación la voz de la izquierda de Huelva para que este organismo sea el baluarte de la defensa de los servicios públicos en Huelva, de una financiación local justa y suficiente y de la recuperación del municipalismo que los poderes económicos están aniquilando, día a día”.

El nuevo diputado ha encabezado una lista de nombres que presentó ante la Coordinadora Provincial de IU su coordinador, Rafael Sánchez Rufo, y que venía refrendada por el acuerdo previo de la Colegiada Provincial de IU. Esta lista se completa, en los puestos de suplentes, por la concejala de Adelante Aljaraque, Inmaculada Camacho; el edil de Trigueros, Gregorio Cruz, que encabezó la candidatura de IU-Adelante Trigueros, y la portavoz de Adelante Huelva en el Ayuntamiento de la capital onubense, Mónica Rossi.

Dicha propuesta ha sido aprobada por el máximo órgano político de Izquierda Unida en Huelva, contando con el 89% del respaldo de sus integrantes, siendo el resto de los votos abstenciones.

Sánchez Rufo ha calificado al nuevo diputado provincial como “una persona que está perfectamente capacitada para asumir el reto que nos toca a partir de ahora y que consiste en trabajar juntos desde la izquierda para llevar los problemas de los pueblos a la Diputación y para impulsar una alternativa de futuro desde la oposición al PSOE y con voluntad de crecer con solvencia”.

Fernández Calderón (Sevilla, 1976) es psicólogo y trabaja como tal en el Centro Terapéutico para el tratamiento de adicciones de la Agencia de Servicios Sociales y Dependencia de Andalucía, en Cartaya. Su trayectoria política siempre se ha desarrollado en esta localidad onubense, donde es concejal de IU desde el año 2015.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*