Selvami rectifica a USO por la información sobre la liquidación de su plantilla

Selvami asegura que no es filial de Maquival, en la imagen, y que así lo afirman dos sentencias

Acogiéndose al Derecho de Rectificación de Información, sobre una nota del 03/06/19 titulada «Sevalmi, una contrata de MATSA, despide sin liquidación a su plantilla, según denuncia USO”, la empresa Selvami envía esta nota de rectificación que publicamos textualmente.

“El Sindicato U.S.O., conforme a la información publicada en éste medio el 03/06/19 en la que alude a la empresa SEVALMI, debe rectificar por cuanto que: Falta el respeto al criterio Judicial, se contradice y amenaza.

Conforme le consta al Sindicato U.S.O., por cuestiones ajenas a la voluntad de SEVALMI ésta ha venido recibiendo la resolución contractual de diversos servicios desempeñados en la entidad MATSA, afectando de manera inherente a los trabajadores que los desempeñaban.

SEVALMI, a la vista de lo acontecido en la primera de dichas resoluciones, en el mes de Enero de 2018, interpretó que debía aplicarse al caso lo que refiere tanto la legislación como la jurisprudencia, Española y Europea, respecto a la SUCESIÓN / SUBROGACIÓN EMPRESARIAL, y así lo defendió, obteniendo hasta 9 Sentencias que así lo constataban (7 de ellas conocidas por U.S.O. en el momento de la publicación de la que ahora se solicita la rectificación); a la vista de la constatación judicial, la interpretación y defensa referida se mantuvo, por idénticos acontecimientos, en resolución del mes de Noviembre de 2018 y en resolución del mes de Mayo de 2019.

Se obvia por U.S.O. en la información facilitada a éste medio, que los propios trabajadores de SEVALMI acordaron por unanimidad requerir a las nuevas empresas adjudicatarias de los servicios su subrogación, manteniendo el mismo criterio e interpretación expuesto por SEVALMI; se obvia por U.S.O. las quejas y reproches que ha recibido de muchos trabajadores, e incluso de otros sindicatos, por la nula actuación para aplicar la voluntad y decisión adoptada por los trabajadores. 

SEVALMI no es filial ni de MAQUIVAL ni de ninguna otra empresa ni entidad, conforme así lo dicen 2 sentencias judiciales, y por tanto cualquier manifestación y/o información a éstos efectos por parte de U.S.O. lo único que persigue es difamar y causar un perjuicio.

U.S.O. ha facilitado una información inexacta, con amenazas y calumnias, que han causado un importante perjuicio a SEVALMI, tanto moral como material, del que deberá responder en los Juzgados y Tribunales”.   

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*