Ayamonte celebra el ‘Año Sorolla’ con una escultura dedicada al artista valenciano

En conmemoración del centenario de la famosa obra 'Ayamonte. La pesca del atún'

La famosa obra de Soralla 'Ayamonte. La pesca del atún'

Con motivo de la celebración del Año Sorolla que Ayamonte (Huelva) celebra en conmemoración del centenario de la famosa obra ‘Ayamonte. La pesca del atún’ que el artista valenciano pintara en la localidad costera hace ahora un siglo, este sábado tiene lugar la inauguración de una escultura conmemorativa de esta importante efemérides que la localidad va a celebrar a lo largo de los próximos meses.

La escultura, obra del Taller de Arte “La Escalera”, ubicada en la zona en la que Sorolla pintara su obra, en el Muelle Norte, quedará enmarcada de manera natural por el paisaje que aparece en el cuadro, la vecina localidad de Castro Marín.

Al acto inaugural asistirán los descendientes de uno de los marineros que fueran retratados por los pinceles de Sorolla, y tras el mismo, en el centro cultural Casa Grande de la ciudad tendrá lugar la conferencia “Joaquín Sorolla, el dominio de la luz”, que será impartida por Fabiola Almarza Lorente-Sorolla, biznieta del inolvidable e ilustre pintor.

Al término de la misma tendrá lugar la presentación del cartel anunciador de la séptima edición del “Paseo por el arte”, una de las mayores exposiciones al aire libre de cuantas se celebran a nivel internacional y que cada verano convierte a Ayamonte en una extraordinaria galería de arte al aire. Será los días 16 y 17 de agosto y, como cada año, se celebrará de la mano del Taller de Arte “La Escalera” y el Ayuntamiento de la ciudad. En esta ocasión, este importante evento artístico y cultural estará vinculada a la figura de Sorolla.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*