El II Certamen Agroganadero Saca de las Yeguas se consolida con una gran participación

I Concurso Territorial y de Menores de Doma Vaquera,

La iniciativa de la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño de dotar al Certamen Agroganadero de mayor contenido y calidad en sus actividades está siendo un éxito, ya que durante todo el día del viernes, el recinto fue un ir y venir de público: ganaderos y compradores y vecinos dispuestos a disfrutar de un rato de convivencia y de formación en materias agroganaderas se citaron en las instalaciones.

Por la tarde, el recinto se vio desbordado por la afluencia al I Concurso Territorial y de Menores de Doma Vaquera, en el que participaron 18 jinetes con una calidad considerable. Todos ellos recibieron un trofeo sólo por el hecho de participar, aunque resultaron vencedores de la prueba, que busca el fomento de la equitación de base, Julio Caballero con Polvorilla en la categoría alevín, Rafael Cabra con Poleo II en caballos jóvenes de 4 años, Carlos Jiménez con Lucero en infantil, Antonio Ojeda con Corneta YJR en caballos jóvenes de 5 años, Daniel Jurado con Fandango en intermedia, Miguel Amuedo con Romero FO en jóvenes jinetes y Pablo Mondaca con Albero del Raigal en domados, este último, de Almonte.

El concurso finalizó cerca de la una de la madrugada y la amplia presencia de público durante toda la prueba convence a la organización para repetir en próximas ediciones. De hecho, las 500 plazas de aparcamiento disponibles se quedaron cortas en muchos momentos de la jornada.

En la jornada de este sábado ha sido momento para la formación y la información de la mano de la catedrática en parasitología de la Universidad Complutense de Madrid, Aránzazu Meana y por la tarde se celebró otra de las grandes pruebas previstas en esta edición del Certamen Agroganadero Saca de las Yeguas: el I Concurso de Enganches Indoor. Se trata de una prueba de obstáculos de carácter social, por lo que no puntúa, aunque los jueces profesionales se regen por el reglamento que marca la Federación Hípica Andaluza.

Los tres primeros han recibido un premio en metálico de 400, 300 y 150 euros respectivamente y también existe una modalidad para menores con ponis, con cinco participantes en esta modalidad. Este concurso cuenta con la participación de dos caballos de raza marismeña que en la actualidad compiten a nivel nacional.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*