Díaz (Cs) cree que el refuerzo de horas lectivas “revertirá las elevadas cifras de fracaso escolar”

Julio Díaz valora positivamente el nuevo curriculum escolar

El portavoz provincial de Ciudadanos y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, considera una “excelente decisión” de Javier Imbroda, consejero de Educación y Deportes, reforzar las horas lectivas de Matemáticas, Lengua, Inglés y Educación Física a partir del próximo curso, con el objetivo de “revertir las elevadas cifras de fracaso escolar que tenemos en Andalucía”, que alcanzan el 21,9 %.

Díaz ha explicado que con esta decisión “se intenta corregir la inercia negativa de décadas de gobiernos socialistas marcadas por políticas peregrinas y ocurrentes”. La “inestabilidad y falta de homogeneidad” en el currículum escolar había provocado “efectos negativos sobre la escolarización de nuestros hijos, especialmente cuando introducían cambios de ritmos importantísimos en su semana escolar a temprana edad”, según los profesionales habían advertido a Cs, ha detallado el portavoz provincial del partido naranja.

Asimismo, el parlamentario andaluz ha subrayado la importancia de la “homogeneización” de los horarios de religión para el próximo curso, una medida que ha adoptado la Consejería de Imbroda “ante el vacío normativo y como respuesta a una sentencia judicial en este sentido”. Paralelamente, “se inicia un diálogo con la comunidad educativa para que, al final del curso, la Consejería elabore un decreto definitivo fruto del acuerdo”, ha indicado Díaz.

En la provincia de Huelva, 225 centros (125 de Educación Infantil y Primaria, 60 de Secundaria, tres que tienen EI y EP, nueve colegios rurales y 28 concertados) se van a ver beneficiados por estas medidas que “apuestan por la calidad educativa y refuerzan las competencias y el aprendizaje de nuestros hijos, revirtiendo errores de la administración socialista”, ha afirmado el portavoz de Cs. “Los profesionales van a tener certidumbre y nuestros hijos, una mejor educación con el Gobierno del cambio”, ha concluido Julio Díaz.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*