Comienza la renovación integral de la calle Marchena Colombo en Huelva

Las obras incluyen la reforma de calzadas y acerado y mejora de la jardinería, alumbrado público y redes de saneamiento y abastecimiento de aguas

Obras en la calle Marchena Colombo

Han arrancado esta semana los trabajos destinados a renovar completamente la calle Marchena Colombo, que viene a sumarse en la zona de Adoratrices a las reformas ya realizadas por el Ayuntamiento de Huelva en las calles Briceño y Docampo. Las actuaciones han comenzado por las tareas a cargo de la empresa Aguas de Huelva, para modernizar las redes de saneamiento y abastecimiento, apartado que tendrá un coste de 150.000 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses al que se sumarán dos meses más para el resto de actuaciones previstas por el Consistorio.

Tras la renovación de las infraestructuras de Aguas de Huelva, o de manera simultánea si lo permite el desarrollo de las obras, el Ayuntamiento culminará la reurbanización de la calle, incluyendo la renovación tanto de los acerados, como de la calzada, además de la mejora de la jardinería y la sustitución total del alumbrado público.

Se trata de una actuación de mejora de los servicios públicos que garantizará además la accesibilidad, con la eliminación integral de barreras arquitectónicas, y con la que se pretende además aumentar la luminosidad y la sensación de seguridad y cuidado en todo el entorno.

Con la intención de reducir en lo posible las molestias a los vecinos, inicialmente sólo se ocupará la zona de aparcamientos en línea, por lo que el tráfico rodado no resultará afectado. Sin embargo, y solo cuando las necesidades de la obra lo requieran, se cortará la circulación, avisando con la suficiente antelación y habilitando rutas alternativas.

En el caso de Aguas de Huelva, el objetivo es sustituir los tramos que aún permanecen activos del saneamiento en una tubería obsoleta que presenta deformaciones y es preciso reemplazar. Además, se aprovechará para la renovación de las redes de abastecimiento en la zona baja de la calle, concretamente desde la calle Emilio Molero hasta la Avenida Adoratrices. Asimismo, desde el Ayuntamiento se dará aviso a las distintas empresas suministradoras por si es necesario poner a punto otras infraestructuras subterráneas de luz, telecomunicaciones o gas.

De esta forma, la renovación de infraestructuras se aprovechará para dar un vuelco a la imagen de esta calle, con una completa transformación que incluye la rehabilitación de los acerados y también de la calzada, incluida en el cuarto Plan de Asfaltado Municipal, aprovechando para corregir las rasantes y modificar los bordillos.

La renovación de acerados servirá además para la modernizar el sistema de alumbrado público, incluyendo el cambio de instalaciones, equipos, cableado y farolas, para apostar por modelos más eficientes, reforzando la iluminación de la calle con menor gasto y modelos más fáciles de mantener.

Por último, desde el departamento municipal de Parques y Jardines se está realizando un estudio para reforzar la jardinería, con algún tipo de elemento ornamental que se sume a los entre 50 y 60 árboles que hay previsto plantar en los nuevos alcorques.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*