Opinión



Aguas de Huelva obtiene la renovación del Sello SGI de Igualdad de Oportunidades

Aguas de Huelva renueva el Sello SGI de Igualdad de Oportunidades

La directora gerente de Aguas de Huelva, Isabel Butrón, ha recibido de manos de Guillermo Pedragosa, gerente de Igualia, la renovación del Sello de Igualdad de Oportunidades SGI conforme a normativa 2010.

Aguas de Huelva se convirtió en 2017 en la primera empresa de la provincia de Huelva en obtener esta calificación especializada en la gestión de la igualdad de oportunidades, habiendo superado con excelencia la auditoría de certificación reglamentaria, la cual ha logrado renovar este año.

Con este sello se le reconoce a Aguas de Huelva el trabajo que viene desarrollando y, además de lograr el reconocimiento formal, pretende una igualdad de trato y oportunidades efectiva que permita a la mujer ocupar el papel que le corresponde en el tejido empresarial e institucional, favoreciendo con ello la generación de riqueza y el valor en la sociedad en la que actúa.

La empresa, firme en su propósito de avanzar en el establecimiento de políticas de Responsabilidad Social Corporativa, ha decidido implantar durante los últimos años un ambicioso proyecto que tiene por objetivo incorporar a los valores tradicionales de la empresa el de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

Las acciones puestas en marcha en la empresa van dirigidas a los ámbitos de plantilla y representatividad de género, cultura y política de igualdad, procesos de Gestión de RRHH, comunicación, imagen y lenguaje, retribución, conciliación de la vida personal y familiar, prevención del acoso y prevención de riesgos laborales asociados al embarazo y la lactancia.

La terminología SGI corresponde a las siglas de “Sistema de Gestión Igualdad de Oportunidades”, siendo este el primero en su género además de pionero en cuanto a lo que se refiere a Sistemas de Gestión de Igualdad para empresas en toda Europa.

Esta norma de gestión pretende establecer los requisitos para un sistema de gestión de igualdad de oportunidades en el trabajo, y tiene como objetivo fundamental permitir que una organización controle la Igualdad entre hombres y mujeres en todos los campos de la compañía, mejorando con su implantación el desempeño de los criterios de igualdad, paridad y no discriminación.

En palabras de Butrón, “la certificación de la igualdad de oportunidades en una empresa es un valor añadido a la sociedad del siglo XXI. La aplicación de políticas de igualdad y desarrollo de los Recursos Humanos es una garantía de compromiso con nuestros empleados y clientes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*