El PP de Huelva clausura su Escuela de Verano “con más fuerza e ilusión” para afrontar el nuevo ciclo político

López: "Ahora toca seguir ampliando el Partido Popular"

Báñez recibe el cariño de los populares onubenses en su puesta de largo como nueva presidenta de honor

El Partido Popular de Huelva ha clausurado su Escuela de Verano, celebrada en Islantilla, con una apuesta por el municipalismo para afrontar el nuevo ciclo político que acaba de comenzar “con más fuerza, con más ganas y con más ilusión”.

Así lo ha subrayado en su intervención la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, quien ha resaltado la labor que desarrollan los alcaldes y concejales del PP “siempre dando la cara por sus pueblos, por su gente y por su partido”.

La dirigente popular ha señalado que “después de todo lo que hemos trabajado en los distintos procesos electorales, lo que toca ahora es seguir ampliando el Partido Popular”. “Desde el gobierno o desde la oposición, todos decidimos un día dar un paso para hacer feliz a los demás”, ha enfatizado ante las casi 200 personas que han participado en la jornada de formación.

Por su parte, el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, ha hecho hincapié en que la Escuela de Verano ha permitido abordar los “asuntos del día a día” de los ayuntamientos y poner a disposición de los nuevos alcaldes y concejales “todos los recursos, toda la experiencia y todo el conocimiento de quienes conformamos el Partido Popular de Huelva”.

A este respecto, González ha puesto el acento en que con el inicio de una nueva legislatura en las corporaciones locales “el PP de Huelva tiene la oportunidad de seguir creciendo y avanzando” para ofrecer a los onubenses “la mejor gestión municipal y proyectos de futuro para el desarrollo de la provincia”.

El acto de cierre de esta jornada formativa, que ha estado presidida por el presidente de la Junta de Andalucía y del PP andaluz, Juanma Moreno, ha servido de escenario para celebrar el nombramiento de la exministra de Empleo, Fátima Báñez, como presidenta de honor del Partido Popular de Huelva.

Báñez, quien ha recibido un caluroso aplauso, ha asegurado que el nombramiento de presidenta de honor supone un “renovado compromiso” con el PP de Huelva. “He tenido siempre el apoyo, el cariño y la fortaleza de mi partido para poder representar a mi tierra, Huelva, en todas las instituciones donde he defendido a mi provincia durante los más de 20 años en la política activa”, ha destacado la exministra de Empleo.

El presidente del Partido Popular Andaluz, Juanma  Moreno, ha resaltado que el Gobierno del Cambio en Andalucía “es el  gobierno del diálogo” desde el que “trabajamos con humildad y honestidad  escuchando a los andaluces para trasladar sus inquietudes y sus sueños a  nuestra acción de gobierno”.

En la clausura de la Escuela de Verano del PP de Huelva, el presidente  andaluz ha destacado cómo con “la enorme capacidad de diálogo de este  gobierno sólido en Andalucía salen adelante iniciativas”, poniendo como  ejemplos los acuerdos presupuestarios de 2019 y 2020 y la renovación de  los órganos de extracción parlamentaria que “por primera vez desde el  consenso se desbloquean después de más de un lustro”.

Moreno ha defendido las medidas puestas en marcha por su ejecutivo que  están creando “dinamismo económico en Andalucía y previsiones de  crecimiento que superan incluso las nuestras como gobierno”, con un  equipo al frente de la Junta con el “trabajo” como hoja de ruta y  “generando confianza”. “Ahora escuchamos noticias que son nuevas en Andalucía”, después de  lamentar que con el PSOE, los gobiernos anteriores “había perdido la  ambición por esta tierra” y se habían convertido en “un gran limitante  para el desarrollo, el progreso y el bienestar de los andaluces,  perdiendo muchas oportunidades”.

Gracias al Gobierno del Cambio, “Andalucía lidera la creación de empleo  en España, lidera junto con Navarra el crecimiento económico en el país,  y somos la segunda comunidad autónoma más exportadora” en la nación.  “Cuándo se ha oído eso antes en Andalucía”, ha indicado Moreno. “Tenemos que recuperar eso que nos han quitado en 40 años y hacer crecer  a Andalucía para que los andaluces estemos orgullos de serlo y que todos  asocien Andalucía con lo que somos, gente trabajadora, honrada y con  talento capaz de sacar a Andalucía y España”.

Así, Moreno ha apostado por “hacer crecer la economía, hacer  transparente las cuentas públicas de Andalucía, cumplir con el objetivo  de déficit y contribuir desde el sur a que España funcione mejor y sea  más grande”, algo que “empezamos a conseguir en muy pocos meses”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*