El alcalde de Lepe visita la nueva Alcaldía de Barrio de Las Moreras al finalizar las obras de reforma

La actuación ha supuesto una inversión de 70.250 €, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER

La nueva sede de la Alcaldía de Barrio se ubica en el campo de fútbol de Las Moreras, sito en la confluencia de las calles Matalascañas, Punta del Moral y Playa de San Miguel

El alcalde de Lepe, Juan Manuel González, acompañado por la teniente de alcalde de Urbanismo, Calidad Ambiental y Catastro, Ana Delgado, la teniente de alcalde de Servicios Sociales, Mariana Otero y la concejala de Alcaldías de Barrio y Asociaciones, Manuela Santana, han realizado una visita a la nueva Alcaldía de Barrio de Las Moreras con motivo de la pronta finalización de las obras de reforma.

Las obras, ejecutadas por las empresa adjudicataria Andaluza de Fomento, Construcciones Civiles y Proyectos S.L., han consistido en la reforma del edificio Las Moreras para su nuevo uso como Alcaldía de Barrio en esta zona del municipio. La actuación está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbana y Sostenible EDUSI Lepe y ha contado con una inversión pública de 70.250 euros.

La realización de las obras de adecuación para la Alcaldía de Barrio de Las Moreras se enmarca en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Lepe -EDUSI Lepe 2020-, respondiendo al objetivo temático 9 “Promover la igualdad, la salud y la inclusión social”, línea de actuación número 9, Lepe Socialmente Responsable.

El objeto de esta actuación es dar respuesta a la necesidad de acercar los Servicios Sociales a los distintos barrios de la localidad, por lo que se precisaba la realización de las obras de adecuación para la nueva sede de la Alcaldía de Barrio de Las Moreras. La nueva sede de la Alcaldía de Barrio se ubica en el campo de fútbol de Las Moreras, sito en la confluencia de las calles Matalascañas, Punta del Moral y Playa de San Miguel.

Las obras han consistido en la reforma y adecuación de las instalaciones preexistentes destinadas a vestuarios para albergar la nueva sede de la Alcaldía de Barrio. El citado edificio se encuentra en una parcela dotacional en la calle Punta del Moral, n.º 12 de Lepe, siendo de titularidad municipal y construido en el año 2003 y de planta rectangular.

Para su nuevo uso como sede de Alcaldía de Barrio de Las Moreras se ha diseñado una estructura compuesta por vestíbulo y recepción, aseos adaptados para personas con dicapacidad, distribuidor, 3 salas de usos múltiples y una oficina. Además, con esta nueva ubicación, se aporta una gran mejora en espacio de recreo en la zona exterior del inmueble, puesto que se encuentra dentro del recinto del campo de fútbol existente en la zona.

Durante la visita se ha destacado que “esta nueva Alcaldía de Barrio de Las Moreras era muy demandada por los vecinos y vecinas, porque la anterior sede tenía carencias que hemos solventado con esta nueva ubicación, que ha ganado en espacio exterior para actividades; así como con unas magníficas instalaciones interiores, gracias a la inversión realizada en el municipio a través del Fondo Europeo de Desarrollo regional FEDER”.

Las Alcaldías de Barrio son edificios destinados a acercar los servicios municipales a la ciudadanía; utilizándose asimismo como espacios para la realización de todo tipo de actividades formativas dirigidas tanto a niños y niñas como a personas adultas de la localidad. En las Alcaldías de Barrio se imparten cursos de diversas materias, así como sirven de lugares de encuentro y reunión para asociaciones de la localidad y para el Consejo Local de la Infancia y la Adolescencia de Lepe, entre otros muchos colectivos.

 

La actuación, que ha supuesto una inversión de 70.250 euros, está cofinanciada en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional FEDER, en el marco de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado EDUSI Lepe

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*