El futuro de la viticultura, en un curso de verano de la UNIA en La Rábida

Comienza un curso de verano sobre el vino y otras viandas

Las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de Huelva, en un curso de la UNIA

El curso de veranoVinos y otras viandas: productos agroalimentarios de calidad. El caso de las denominaciones de origen y las indicaciones geográficas protegidas de la provincia de Huelva” ha comenzado esta mañana en la sede de La Rábida y a lo largo de la semana se desplazará a las distintas poblaciones que cuentan con productos de Denominación de Origen, porque según Manuel Infante, presidente de la Denominación de Origen Vinos y Vinagres del Condado de Huelva “queremos que, con el hilo conductor del vino maridar con otros productos como el jamón, la mojama o los garbanzos de Escacena”.

Así, tienen previsto visitar Jabugo y se desplazarán hasta Bollullos Par del Condado, donde tiene su sede el Centro del Vino. Por su parte el jueves será el Centro de Innovación de Isla Cristina el que acogerá este curso, que tiene como objetivo dar a conocer los múltiples valores de los Productos Agroalimentarios de Calidad.

Durante su intervención, el profesor de la Universidad de Huelva Carlos Weiland Ardáiz ha apuntado alguna de las características que en general tiene que tener la viticultura para diferenciarse del resto. “He tratado en general de inculcar a los alumnos que el futuro de la viticultura pasa por dos aspectos: obtener nuevas variedades de viñas y unas nuevas soluciones de fermentación”, ha comentado, a la vez que ha dado a conocer las investigaciones que están llevando a cabo, que son “conseguir vinos con levaduras autóctonas”.

El director del curso, Enrique Torres, ha resaltado de este curso, que lo que se intenta es que “los alumnos sean embajadores” de los productos de calidad que tiene la provincia de Huelva. “Eso lo estamos intentando acercando a los alumnos a lugares donde se dan esos productos”, ha asegurado.

En la rueda de prensa ha intervenido, además, el vicerrector de Extensión Universitaria y Cursos de Verano, Manuel Acosta, que ha destacado el alto índice de participación de los alumnos en estos cursos de la UNIA en general y en particular en La Rábida, que ya ha alcanzado en torno a los 500 alumnos. “En todas nuestras sedes hemos notado ese incremento, aunque estamos todavía lejos de poder dar números exactos”, ha destacado.

El objetivo general de este curso es dar a conocer las características de los diferentes Productos Agroalimentarios de Calidad de la provincia de Huelva acreditados por una Denominación de Origen Protegida (Vino, Vinagre, Vino aromatizado y Jamón) o una Indicación Geográfica Protegida (Garbanzo y Mojama); además de reflexionar sobre los conceptos de calidad y certificación aplicados a los productos agroalimentarios.

Este curso cuanta con la participación de las Denominaciones de Origen y con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*