SJ Puerto, primera pyme en Huelva con certificado de empresa socialmente responsable de AENOR

Es la única pequeña empresa onubense con esta certificación

Esta empresa, afincada en San Juan del Puerto y dedicada al mantenimiento integral, lleva años trabajando socialmente en su entorno

La empresa SJPuerto Mantenimiento Integrales, dedicada a ofrecer a sus clientes un servicio de mantenimiento integral de instalaciones industriales, así como de los procesos que en ellas se desarrollan; ha conseguido certificarse como empresa socialmente responsable bajo la norma IQ Net SR 10, auditada por la certificadora AENOR. Según fuentes consultadas de la propia certificadora, es la primera pyme de la provincia de Huelva que ha conseguido dicha certificación.

Ello viene a significar un reconocimiento al compromiso social que viene desarrollando SJPuerto con su entorno, así como con diversas asociaciones deportivas y ONGs. Se trata de una empresa onubense afincada en San Juan del Puerto (Huelva).

Para su Director de Operaciones Nicolás Moreno, “mejores sociedades generan mejores entornos empresariales; y por ello, consideramos nuestra política de RSC como uno de los ejes de nuestro modelo de gestión”. En esta línea Moreno afirma que “en SJPuerto no olvidamos que  nuestra principal responsabilidad la tenemos con nuestros clientes, ya que ellos están en el centro de todas nuestras decisiones, prestándoles servicios con calidad total”, aunque ello no está reñido con el desarrollo de iniciativas que buscan mejorar el entorno social en los que desarrollan sus actividades.

La apuesta por conseguir un reconocimiento de empresa socialmente responsable era una de las líneas del plan estratégico 2015-2019 que ha venido desarrollando la sociedad y que ha supuesto una consolidación de su estrategia de crecimiento, lo que ha supuesto que la plantilla media anual este año haya pasado de 20 a 35 trabajadores, llegando incluso a los 80 trabajadores en picos de producción.

El desarrollo de una política de Responsabilidad Social Corporativa ha supuesto también trabajar en el área de los Recursos Humanos de la empresa, con el desarrollo de un código de conducta que establecen los principios de gestión de esta empresa entre los que se encuentra la orientación al cliente, la calidad, el respeto al medioambiente y la atención a las demandas sociales de los lugares que desarrollen su actividades. Actualmente la empresa cuenta con 35 trabajadores fijos, para los que la empresa viene dotando un plan de beneficios sociales desde el año 2016, con acciones encaminadas a facilitar la conciliación entre vida familiar y profesional, así como el desarrollo profesional y personal de todos los trabajadores de SJPuerto.

Es por ello, por lo que esta empresa desde el año 2016 ha constituido un Comité de Ética formado por los accionistas y profesionales independientes que marcan la actuación de la compañía en temas sociales. SJPuerto es reconocida y forma parte  de The Global Compact de Naciones Unidas, asociación que vela por el cumplimiento y difusión de sus principios éticos  a través de su modelo de negocio.

La certificación IQnet ha  supuesto un impulso al modelo de negocio de SJP, el cual también ha sido auditado este año con éxito conforme a las normas ISO 9001, 14001 y Oshas 18001, lo que supone contar con un modelo de gestión eficiente que vela por la calidad total en sus relaciones con los clientes, con un compromiso social y que cumple año tras año el objetivo de cero accidentes laborales.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*