Cs plantea una declaración institucional municipal de “condena a las agresiones sufridas” en el Orgullo LGTBI

El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Huelva solicita que todos los partidos rechacen “la discriminación y los actos de odio y violencia por motivos ideológicos” contra representantes del partido naranja

El grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva ha registrado una declaración institucional que busca la adhesión de todos los grupos municipales para que muestren “su más absoluta condena de los intolerables actos de odio y violencia” sufridos por los representantes de Cs por su participación en los actos del Orgullo.

La declaración hace referencia especialmente a los hechos que tuvieron lugar durante la manifestación celebrada el 6 de junio en Madrid, que “alcanzaron cotas intolerables”, así como a las declaraciones de autoridades públicas y portavoces de entidades LGTBI que “han justificado tales actos violentos, culpabilizando a las víctimas y no a sus agresores”.

El portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha manifestado que “es indignante que los dirigentes y militantes de Cs tuvieran que salir escoltados por culpa de unos pocos totalitarios a los que les molesta libertad“. “No vamos a permitir que un día para rechazar la discriminación por la orientación sexual se convierta en discriminación por las ideas”, ha añadido.

García de Longoria ha asegurado que Cs seguirá defendiendo los derechos LGTBI “como lleva muchos años haciendo y como hacemos en todos los lugares donde hay que defender la igualdad y la libertad“. “No nos han callado los CDR en Cataluña, no nos han callado en el 8M”, ha recordado, añadiendo: “No nos van a callar ahora”.

Además, el portavoz del partido naranja en el Consistorio onubense ha reiterado que “el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha puesto en la diana a los 4,2 millones de votantes de Cs”, de modo que “si él no dimite inmediatamente, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, debería cesarle“, ha concluido.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*