CEA aborda la digitalización de la formación con empresarios y organizaciones del sector

Las Oficinas de Transformación Digital cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas 'Asesores Digitales', dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos

La Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) ha celebrado recientemente una jornada sobre ‘La digitalización aplicada a la formación’, que ha sido organizada por CEA atendiendo al interés que despierta este proceso en relación con la nueva normativa de protección de datos y la digitalización en la actividad formativa.

En este sentido, la Comisión de Formación de CEA ha creído oportuno celebrar este encuentro empresarial divulgativo, y desarrollarlo dentro de las actividades de difusión programadas por la Oficina de Transformación Digital (OTD) de CEA.

El acto de apertura de esta jornada contó con la participación del secretario general de CEA, Luis Fernández-Palacios, y con la presidenta de la Comisión de Formación de CEA y vicepresidenta de Cecap Andalucía, Beatriz Barbeyto. Estos han destacado la trascendencia de la digitalización en la actividad formativa, puesto que «es indiscutible que la formación no puede estar ajena a este gran proceso de transformación».

En este acto se aseguró que «los sistemas formativos han aprovechado rápidamente las ventajas que brinda la digitalización» y que, además, «la formación ha sido y es uno de los sectores empresariales pioneros en estos grandes cambios tecnológicos».

En esta actividad han participado profesionales, empresarios y representantes de organizaciones del sector productivo de la formación. Se comenzó con la intervención de Jesús Fernández Acevedo, abogado, consultor especialista en Protección de Datos, y Tesorero de la Asociación Profesional Española de Privacidad, que ha explicado la aplicación de la normativa en relación con los datos que facilitan empresas y alumnos y cómo proteger la seguridad de los mismos.

Después, Sergio Oliva Ayllón, experto en gestión integral de la formación, gerente de Grupo Sipadán, una empresa dedicada a la gestión de la formación de empresas en todas sus vertientes, analizó las oportunidades de la digitalización al servicio de la formación, como las nuevas tecnologías, tales como la inteligencia, que ayudan a los procesos de aprendizaje.

Finalmente y antes del desarrollo del coloquio entre ponentes y asistentes a la jornada, cerró el turno de ponencias Marisa Cosmen Alonso, responsable de la Unidad de Atención al cliente de la Funade.

OFICINAS DE TRANSFORMACIÓN DIGITAL

Las Oficinas de Transformación Digital puestas en marcha en toda España por el Ministerio de Economía y Empresa, a través de la entidad pública Red.es, cuentan con un presupuesto global de cinco millones de euros.

Las actuaciones a realizar serán financiadas con cargo al Programa Operativo Plurirregional de España (POPE), Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) del periodo de programación 2014-2020 y bajo el lema ‘Una manera de hacer Europa’ que tiene entre sus objetivos mejorar el uso, la calidad y el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Esta iniciativa se ejecuta en paralelo al Programa de Ayudas ‘Asesores Digitales’, dotado con otros cinco millones de euros a través del mismo tipo de Fondos Europeos y tiene por objetivo realizar Planes de Digitalización que ayuden a las pymes a incorporar las TIC en sus procesos: gestión del negocio, relación con terceros, comercio electrónico y digitalización de servicios o soluciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*