El PP propone llevar a pleno una «moción de consenso» de la oposición con las demandas de Pescadería

Concejales del PP se reúnen con la asociación de vecinos de Pescadería

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Huelva apuesta por la suma de todos los grupos de la oposición para «pelear juntos» por las demandas y reivindicaciones de los vecinos del barrio de Pescadería. Así lo ha señalado el portavoz municipal del PP, Jaime Pérez, tras mantener una reunión con la presidenta de la asociación vecinal, María Luisa Domínguez, un encuentro que ha contado con la participación de los concejales populares Paco Millán y Javier González, y en el que se han desgranado los principales problemas de la céntrica barriada.

Pérez ha incidido en que la «unión» de todos los grupos de la oposición «daría más fuerza» a las reivindicaciones de los vecinos, a fin de conseguir «un compromiso serio y real del equipo de gobierno de satisfacer las demandas de quienes viven en el barrio de Pescadería».

En este sentido, el portavoz popular ha propuesto llevar a pleno una «moción conjunta y de consenso» de toda la oposición que recoja las reivindicaciones e inquietudes de los vecinos de Pescadería y que, incluso, «pueda ser apoyada por el gobierno municipal». El objetivo, ha señalado, es «responder a las necesidades de todo un barrio y a las peticiones justas de sus vecinos» y ha asegurado que «yendo todos de la mano, somos más útiles a los ciudadanos».

En el transcurso de la reunión, la presidenta de la Asociación de Vecinos de Pescadería ha apuntado a la urgencia de llevar a cabo una reforma en profundidad del barrio, retomar proyectos que llevan años paralizados y desarrollar zonas comunes. «Han pasado los años y aunque se trata de un barrio moderno, padece una serie de problemas que se agudizan con el tiempo y, por lo tanto, se hace cada vez más urgente actuar», ha resaltado Jaime Pérez, tras mostrar el «total apoyo del PP» a las demandas del colectivo vecinal.

Reordinación

Los concejales populares han trasladado a María Luisa Domínguez su respaldo expreso al proyecto de reordenación que afecta al área dotacional del PERI de Pescadería, concretamente a la plaza Hermanos Costaleros. Los vecinos plantean allí un cambio de los planeamientos urbanísticos para instalar pistas deportivas y un edificio de uso dotacional. 

Con esta reordenación, por un lado se resuelve una de las principales carencias que sufre la barriada: la inexistencia de instalaciones deportivas. Y por otro lado, el nuevo edificio dotacional permitiría a la asociación de vecinos contar con una sede donde reunirse y llevar a cabo sus actividades, según explica el PP.

«Estoy convencido de que si todos los grupos de la oposición nos unimos en una misma moción y sumamos nuestras fuerzas dejando a un lado intereses meramente partidistas, lograremos dar el primer gran paso para atender a las justas demandas de los vecinos del barrio de Pescadería», ha concluido el portavoz municipal del PP.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*