Comienza en Palos de la Frontera una campaña de poda y limpieza de cunetas, cauces y arroyos

Para garantizar la seguridad, higiene y belleza de los espacios verdes

Poda de árboles en Palos de la Frontera

El Ayuntamiento de Palos de la Frontera (Huelva) ha puesto en marcha varias campañas de limpieza y podas de árboles con el fin de garantizar la seguridad, higiene y belleza de todos los espacios verdes del municipio de cara al verano.

Esta semana ha comenzado la campaña de limpieza de cunetas, cauces y arroyos del término municipal de la localidad. Varios trabajadores del servicio de obras trabajan durante estos días en la retirada de maleza y sedimentos acumulados en la cuneta del camino de la Cocola debido a las lluvias de últimos meses. De esta manera, se pretende facilitar el paso de aguas pluviales evitando posibles inundaciones cuando regrese la temporada de lluvias.

Una vez finalizada la limpieza del tramo sobre el que se actúa, en lo próximos días se procederá al acondicionamiento de la cuneta de la carretera que une la Rotonda de la Fresa con la Fontanilla y posteriormente comenzar las labores en otros puntos del término municipal, teniendo especial cuidado en las zonas de campo, facilitando así el trabajo de los agricultores.

Además, el servicio de jardinería local lleva varios días centrado en una nueva fase de los trabajos de poda y limpieza del centenar de palmeras que engalanan las zonas verdes de Galé. Esta actuación se realiza de forma periódica en los más de novecientos ejemplares que adornan calles, plaza y avenidas del municipio palermo. Los trabajos han comenzado en esta zona, pero se extenderá a lo largo los próximos días por los diferentes barrios y zonas verdes.

Varios operarios se encuentran trabajando para conseguir que estos ejemplares luzcan con toda su belleza, utilizando principalmente, el sistema de trepa para su revisión y eliminación de ramas secas. Ello permitirá retirar las hojas muertas, así como eliminar los racimos de frutos, todo ello respetando al máximo la forma natural de la copa.

Los trabajos se realizan con un doble sentido, por un lado por razones de higiene y limpieza, ya que con esta acción se evita que los frutos no caigan a aceras y parques y por otro, garantizar la seguridad de los peatones y usuarios de parques ante la posibilidad de desprendimiento de hojas secas de estos ejemplares ahora que comienza la época de lluvias.

A estas actuaciones se les suma la aplicación de diferente tratamientos a los ejemplares para combatir la plaga del picudo rojo. Un insecto que sin un control estricto ocasiona la muerte de la palmera afectada.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*