PSOE-A pide la comparecencia de Crespo en el Parlamento por el vídeo del PP con los agricultores

Mario Jiménez en rueda de prensa en el Parlamento andaluz

El PSOE-A ha anunciado este miércoles que ha solicitado la comparecencia de la consejera de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible, Carmen Crespo, en comisión del Parlamento para que dé explicaciones sobre si conocía el vídeo del PP de Huelva pidiendo a los agricultores que “incumplieran” la normativa en materia de agua.

El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha anunciado en rueda de prensa que han registrado esta petición de comparecencia de la consejera con la intención de que se sustancie en este mes de julio en la Comisión de Agricultura del Parlamento.

Ha señalado que quieren que la consejera dé cuenta de lo que conocía o no de ese vídeo protagonizado por el vicepresidente del Partido Popular en Huelva, Alberto Fernández, en el que “animaba” a los agricultores de la comarca de Doñana en sus movilizaciones contra el cierre de pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG).

Según ha añadido Jiménez, el dirigente popular hace referencia en el vídeo a “las conversaciones” que había mantenido con la consejera. “Queremos conocer si la consejera conocía que el PP iba a plantearle a los regantes que incumplieran la ley, la legislación de agua en Doñana y las sentencias judiciales respecto a esta cuestión”, ha dicho Jiménez.

El portavoz socialista ha señalado que llama la atención que el Gobierno no haya querido hablar de este asunto. “Pero ahora Crespo va a tener que explicar hasta qué punto formaba parte de esa estrategia en la que se incita a incumplir la ley en materia de aguas”, ha dicho Jiménez.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*