Un curso de la UNIA en la sede de La Rábida aborda el tema del liderazgo en el siglo XXI

Juan José Almagro y Ángel Losada

El presidente de CIVICOMM, Juan José Almagro, ha sido el responsable este viernes de participar junto al director del curso de veranoJefes, jefazos y jefecillos: nuevos liderazgos en la sociedad del siglo XXIÁngel Losada, en la rueda de prensa de presentación del mismo.

Para Almagro “liderar es educar. El líder nace y con formación se hace”, ha dicho.  Ha añadido, además, “la diferencia entre el líder y el jefe es que el líder guía y el jefe manda”. En parecidos términos se ha referido el director del curso. Así, ha argumentado que “dirigir es un proceso de desarrollo de las personas y tiene que ver con el conocimiento, con la información, la formación y con las relaciones entre las personas”.

Almagro ha explicado también que de lo que se trata es de ser capaces de hacer empresas e instituciones mejores donde se instale la figura de “líderes no solitarias, sino solidario”.

Almagro y Losada han subrayado la importancia de que estos cursos se hagan en la UNIA, porque a través de ellos y de la educación de las personas, son los que tienen que ocuparse de las personas. “Es un acierto que la UNIA, con su vocación internacional identifique los temas relevantes para la gestión de organizaciones”, han apuntado.

 A continuación, el profesor Almagro ha manifestado que en la situación actual “no hay tantos líderes como se cree” y de que “se necesitan menos jefes”. Ha añadido que “los líderes tienen que serlo con todas sus consecuencias. Al final, los líderes serán jefes,  pero hay muchos jefes que nunca serán líderes”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*