CC OO denuncia que la Consejería de Justicia pretende cerrar un centro de menores

"Estamos vigilantes para emprender las acciones necesarias si se produce este cierre”

Centro de Menores Juan Ramón Jiménez de Huelva

El sindicato provincial de enseñanza de CC OO en Huelva, pide a la Junta de Andalucía que se pronuncie sobre los rumores de cierre de centros de menores infractores e infractoras en Huelva.

“Nos preocupa que se apliquen recortes en un ámbito especialmente protegido como que afecte a menores y que además esto implique que nueve  trabajadores se queden sin empleo”, afirma el sindicato.

CC OO dice que de los escasos recursos de que dispone la provincia de Huelva para atender a menores, “la Consejería de Justicia Juvenil no es clara a la hora de darnos una respuesta, por todo ello pedimos den una respuesta certera ante un recorte social y que de estabilidad a la plantilla”.

Desde la central sindical aseveran que “la empresa adjudicataria del grupo educativo de convivencia, GINSO, se lava las manos y no hace nada por impedirlo, por lo que a final de año el cierre puede que se haga efectivo”.

“Hemos mantenido varias reuniones con la Delegación Territorial de la Consejería en Huelva donde sólo hemos encontrado respuestas evasivas y exculpatorias que alegan que la competente en estas cuestiones es Sevilla, en alusión a la Dirección General de Reforma Juvenil”, sostiene CC OO

Por todo lo anterior CC OO alega que “si en un plazo breve no se nos informa como es debido y se desiste del cierre de estos centros emprenderemos una serie de protestas y paros para denunciar esta situación que provoca bastante incertidumbre entre la plantilla”.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*