Ocio y gastronomía en el espacio ‘Descubre Huelva’, junto a la Plaza de Toros, del 31 de julio al 4 de agosto

Aprovechando el tirón de la Feria Taurina, se instala una gran carpa para promocionar la ciudad

Presentación de la iniciativa ‘Descubre Huelva

El Ayuntamiento de Huelva ha acogido la presentación de la iniciativa ‘Descubre Huelva, tu espacio de ocio para estas Colombinas’, una propuesta que por cuarto año consecutivo llega de la mano de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y el portal ‘Las Cosas del Toro’, con el apoyo del Consistorio, al objeto de promocionar la ciudad, aprovechando el tirón de la Feria Taurina.

Del 31 de julio al 4 de agosto, este espacio abierto al público se ubicará en una gran carpa ubicada en la calle Ayamonte, esquina con Paseo de la Independencia, en un solar anexo a la Plaza de Toros de La Merced. La inauguración será el 31 de julio, a partir de las 21.00 horas. El horario diario será a partir de las 12,30 horas, de manera ininterrumpida hasta el cierre.

La teniente de alcalde Economía, Presidencia y Relaciones Institucionales del Ayuntamiento de Huelva, María Villadeamigo; acompañada por Tomás de Soto, gerente de la empresa ‘Excelencias de Huelva’ y José Luis Arizmendi, director de Comunicación del portal ‘Las Cosas del Toro’, han sido los encargados de presentar esta iniciativa que, como ha señalado Villadeamigo, “consigue acercar a la misma puerta de la Plaza de Toros de La Merced lo mejor de esta ciudad convirtiéndose en una oportunidad para dar a conocer Huelva, de la mano de los onubenses, de nuestros emprendedores y productos de calidad”.

Destacando que “cada año se supera esta iniciativa, que dignifica este entorno y ya forma parte de las Colombinas de día”, la edil ha remarcado que “el Ayuntamiento de Huelva siempre va a estar apoyando todas aquellas acciones que vengan a potenciar el atractivo turístico de la ciudad y la pongan en el lugar que merece, promocionándola y generando actividad económica”.

Además, la teniente de alcalde ha remarcado que “la Fiesta Taurina es una de las propuestas más destacadas en la programación de Las Colombinas y sin duda uno de los espacios que convoca a más turistas y visitantes de fuera de la ciudad”. Por ello -ha añadido- “el Ayuntamiento de Huelva apoya y agradece esta iniciativa abierta a los aficionados del mundo del toro, pero también al público en general”.

De otro lado, Arizmendi ha agradecido el apoyo a todos los patrocinadores, destacando el papel de instituciones y empresas como el Ayuntamiento de Huelva, Diputación de Huelva, Autoridad Portuaria, Aguas de Huelva, BMW, Ferronol, Cocinas El Molino, Mariscos Robles, Cervecería la Ría y empresas gastronómicas onubenses para dar a conocer nuestros vinos, los frutos rojos, los quesos, el Jabugo, las gambas, el aceite, las conservas, etc.

El director de Comunicación del portal ‘las cosas del toro’ ha anunciado que este año, además de actuaciones musicales, se contará con un set para la realización de programas especiales de la COPE, entre ellos, un espacio enmarcado en ‘Herrera en la Onda’. Tras los festejos se ofrecerá el análisis de Sixto naranjo de Albero Cope.

Por su parte, Tomás de Soto ha recordado que este proyecto nació vinculado a la Capitalidad Gastronómica de Huelva, sirviendo de escaparate para la promoción agroalimentaria, en este caso con referentes como Usisa, Martes Santo, jamones Lazo, Mariscos Robles, la Jara, el cheff Juan García del restaurante Zancolí y Dehesa Dos Hermanas.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*