Este martes se inaugura la exposición de escultura de J.M. Martínez en La Antilla

Se podrá visitar desde el 30 de julio al 7 de agosto

Cartel anunciador de la Exposición de José Manuel Martínez, en La Antilla

José Manuel Martínez Pérez nace en Lepe, provincia de Huelva, el 2 de marzo de 1972. Desde muy joven muestra gran interés por el dibujo, que practica de forma autodidacta hasta que comienza sus estudios de Bellas Artes en Sevilla. Una vez licenciado, en la especialidad de escultura, abre su taller en Lepe, donde recibe sus primeros encargos.

En 2002 se traslada a Madrid para trabajar con el escultor Víctor Ochoa. Un año después establece en Madrid su taller y empieza a dar forma a su obra más creativa. Realiza también varios encargos de diferente índole, esculturas urbanas entre las que destacan. Realiza también algunos premios, como el “Antonio Gimbernat” de Medicina que entrega el Hospital Clínico San Carlos de Madrid o el galardón del Festival de Animación Madimation, entre otros.

La obra que se muestra en esta exposición es una fusión entre la pasión del autor por la dinámica de la anatomía humana y el comportamiento de los fluidos. Las masas musculares y las referencias óseas inspiran a José Manuel Martínez Pérez para modelar su visión alegórica sobre el ser humano. El paso del tiempo, la vida, la muerte, la juventud, la dualidad, lo femenino, lo masculino forman parte importante del ideario de esta exposición.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*