Diputación y el Colegio de Psicólogos de Andalucía Occidental cooperarán en programas y actividades

Ambas instituciones firman un protocolo de colaboración

Ignacio Caraballo y Carmen Romero en la firma del convenio

El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, y la presidenta de la delegación de Huelva del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental, Carmen Romero, han firmado un acuerdo de colaboración entre ambas instituciones. Este protocolo servirá como marco para el desarrollo de programas conjuntos de cara a reforzar la cooperación en el fomento del desarrollo económico y social y en la planificación en la provincia de Huelva.

Entre las actividades que podrán ampararse en esta colaboración, el protocolo contempla el asesoramiento mutuo en cuestiones relacionadas con la actividad de ambas entidades; la de cooperación en programas de formación y actividades académicas; y la organización y ejecución de actividades de promoción social, salud, educación, igualdad bienestar personal y social de la ciudadanía de la provincia de Huelva. Asimismo ambas entidades podrán colaborar en la formación y capacitación de psicólogos en materia de bienestar social, a través de la realización de prácticas profesionales. Cada una de estas actividades será objeto de un convenio específico.

Entre los fines del Colegio de Psicología de Andalucía Occidental se encuentran la ordenación del ejercicio de la profesión de la psicología en todas sus formas y especialidades dentro del marco legal respectivo, en el ámbito de su competencia y territorio, en beneficio tanto de la sociedad a la que sirve como de los intereses generales que les son propios. El Colegio trabaja para favorecer el conocimiento y respeto de la profesión por la sociedad y fomenta en estudio, formación y especialización a través de los cursos y las acciones necesarias.

Otro de sus fines son representar a las personas colegiadas ante las administraciones e instituciones de toda clase, sirviendo de marco de debate y acuerdos y ser vínculo de unión y relación con otras instituciones y asociaciones sean autonómicas, nacionales o supranacionales, velando por el adecuado nivel de calidad de las prestaciones profesionales.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*