La «espectacular» respuesta de público a los conciertos y los visitantes de fuera marcan el balance de las Colombinas 2019

Todos los días se han superado las 10.000 personas en la zona de conciertos

Escenario de ´Mapas de Huelva, por donde han pasado Rozalén, Ana Belén y Crystal Fighters

Las Fiestas Colombinas 2019, dedicadas a Estados Unidos, concluyeron la pasada noche con un gran espectáculo de fuegos artificiales y un balance que ha superado las expectativas del Ayuntamiento de Huelva con una importante afluencia de onubenses y visitantes y un rotundo éxito de los conciertos de entrada libre ofrecidos por el Consistorio en el escenario de ‘Mapas de Música’. Como ha señalado el teniente de alcalde de Cultura, Daniel Mantero, “todos los días se han superado las 10.000 personas en la zona de conciertos, que han tenido una respuesta multitudinaria y, además, hemos cumplido nuestro objetivo de convertir las Colombinas en el gran festival de verano para atraer a gente de fuera, porque personalmente he podido comprobar que han venido muchos visitantes de otras zonas de Andalucía y España para ver reclamos como Rozalén o la banda británica Crystal Fighters. También ha sido masiva la respuesta del público al concierto de Ana Belén, y estamos tremendamente satisfechos”.

El edil ha destacado el “esfuerzo de coordinación hecho desde las diferentes áreas municipales de Cultura, Hábitat urbano e Infraestructura, Movilidad y Seguridad Ciudadana y Políticas Sociales para que tanto la ciudadanía como quienes nos visitan en estos días, disfruten plenamente de unas Colombinas que se caracterizan por ser unas fiestas tranquilas, familiares y abiertas a todos y todas”.

Registrándose la mayor concentración de visitantes en la noche del viernes -con una concurrencia también destacada el sábado y el domingo-, se estima que por el Recinto Colombino habrán pasado en estos días de festejos más de 260.000 personas, cifra que consolida el poder de convocatoria de unas Colombinas que desde 2003 están declaradas Fiestas de Interés Turístico Nacional.

Balance de seguridad

Desde la Concejalía de Movilidad y Seguridad Ciudadana se ha destacado el buen funcionamiento del Plan de Autoprotección, Seguridad y Emergencias de las Colombinas 2019, con una eficaz cobertura por parte de los dispositivos coordinados de Protección Civil, Policía, Tráfico y Bomberos, tanto en el recinto ferial como en los accesos al mismo.

Una media diaria de 90 agentes de la Policía Local patrulló por el interior del recinto y el entorno, ofreciendo una rápida respuesta a las necesidades y situaciones que iban surgiendo. Protección Civil ha contado estos días con un promedio de 12 voluntarios, más un médico y dos enfermeras; mientras que Bomberos desplazó 6 efectivos al recinto, dotación incrementada en 4 funcionarios el día de los fuegos artificiales.

Todos estos recursos han sido organizados desde el Centro de Coordinación Municipal de Emergencias que el Ayuntamiento estableció a la entrada del Recinto Colombino.

En total, se realizaron 176 asistencias sanitarias, con 17 traslados a hospital, de los que 7 fueron por intoxicaciones etílicas.

La distribución de pulseras para identificar a los niños perdidos ha vuelto a ser un éxito rotundo. Como viene siendo habitual, numerosos padres se dirigieron a protección Civil para recoger dichas pulseras, repartiéndose un total de 586.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*