El Torneo Medieval y el concierto de Gwendal marcarán la jornada de este sábado en las Medievales de Cortegana

Animación, pasacalles, música, teatro y talleres en las Jornadas Medievales de Cortegana

Cortegana (Huelva) se encuentra inmersa en sus XXIV Jornadas Medievales que se desarrollarán hasta el próximo domingo bajo la temática ‘La huida del templario y el Circo de los Túrdulos’. Dentro de la enorme programación de actividades lúdicas y culturales que alberga este evento, este sábado los asistentes podrán disfrutar de dos de las propuestas más destacadas de esta edición: el Torneo Medieval y el concierto de la banda francesa Gwendal. Además, las Medievales más antiguas de Andalucía harán vibrar a todos los asistentes durante todo el día con el mejor ambiente y actividades para todos los públicos en cada rincón de la villa.

La prestigiosa compañía de especialistas Legend vuelve a Cortegana con su nuevo espectáculo ‘Excalibur’, que no dejará a nadie indiferente. La plaza de toros de la localidad acogerá a partir de las 21:30 horas a caballeros procedentes de distintos reinos que combatirán por hacerse con la mágica espada forjada por un poderoso mago, que solamente podrá liberar aquel digno de su poder que consiga vencer este torneo. Los especialistas de Legend conducirán al público hacia el más grande de los combates imaginados. Los asistentes podrán vivir en primera persona y en toda su plenitud, la emoción que produce una batalla medieval en su más espectacular esencia.

En la Arboleda de la Ermita situada en el Recinto del Castillo, comenzará a las 22:00 horas la representación del teatro ‘El más difícil todavía: romance entre el amor y el circo’. Una obra llena de fantasía en la que la temática de estas Jornadas Medievales se hará presente invitando a todos los asistentes a dejar volar su imaginación. Las artes escénicas se mezclan en este espectáculo circense, donde la lucha, la música y la luz darán vida a una historia mágica que hará vibrar al público.

Por último, el Festival Sierra Celta arrancará, a partir de la media noche, con una de las actuaciones estelares de esta edición de las Jornadas Medievales. La mítica banda francesa Gwendal llevará a los amantes de la música celta lo mejor de su extenso repertorio elaborado en sus más de 40 años de trayectoria sobre los escenarios de todo el mundo. A continuación, el grupo gallego Acibreira, imprescindible en las Jorandas, clausurará una noche llena de épica medieval, música y fantasía.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*