El PP pedirá “explicaciones” al Gobierno de Valverde por el nuevo Plan de Arreglos de Caminos

Los populares valverdeños trasladarán las quejas que han recibido de los vecinos al Gobierno municipal 

Manolo Cayuela señala que "Puerto Blanco o los Pinos de Valverde recibirán una asignación menor a la de años anteriores con el nuevo reparto del Ayuntamiento"

El portavoz del Partido Popular en Valverde del Camino, Manolo Cayuela, ha señalado que exigirán al equipo de Gobierno que “precise el criterio de reparto que han utilizado” para elaborar el  nuevo Plan de  Arreglos de Caminos rurales, así como una aclaración de “cuál va a ser el presupuesto real de los trabajos”.

En este sentido, el portavoz ha recordado que el Ayuntamiento destina una  partida de 40.000 euros, incluida en los presupuestos que el Consistorio viene dotando desde hace ocho años, y que se repartía con un criterio de proporcionalidad en función de la aportación que realizan los vecinos a través de las contribuciones. 

Al respecto, Cayuela ha manifestado que con el nuevo reparto entre los núcleos residenciales “nos han llegado alguna queja vecinal, ya que este no se corresponde con el que se había realizado sucesivamente en los últimos ocho años”.

“El criterio de reparto que en su día se hizo fue dividir los 40.000 euros en función de la aportación que hacen cada zona, pero con la nueva distribución hay zonas como Puerto Blanco que recibirían menos de la mitad de la cantidad que estos años atrás le ha correspondido, así como los vecinos de los Pinos de Valverde sería otros de los perjudicados por el reparto”, ha subrayado Cayuela.

Asimismo, Manolo Cayuela ha manifestado que esperan que el Gobierno municipal aclare “cuál es el montante total que va a suponer para los valverdeños” el plan de caminos, pues en la presentación de los arreglos que hizo el Ayuntamiento “además de la cifra de 40.000 euros que aparece en los presupuestos, dieron dos más que no sabemos si corresponde a una primera fase de intervención”.

El plan de arreglos de caminos se centra en adecentar las principales vías que unen los núcleos residenciales de mayor población mediante el hormigonado de algunos de estos caminos, así como la eliminación de los baches que se producen por las lluvias y el transito de vehículos.

Sostiene que el criterio de distribución en los últimos ocho años había sido en función de la aportación que realiza cada zona a través de las contribuciones

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*