Adelante Aljaraque pide a la Junta y al Consorcio de Transportes mejorar el servicio de autobuses con Huelva y Punta

Autobuses abarrotados, con gente de pie, con colas insoportables para acceder al autobús y la falta de líneas los fines de semana o en horarios nocturnos, son, entre otras, las carencias diarias que sufren muchas personas que pretenden desplazarse desde Huelva Capital o Aljaraque a Punta Umbría.

Según explica Sebastián Rivero, portavoz del Grupo Municipal de Adelante Aljaraque, cada vez son más las quejas de las personas usuarias del transporte colectivo de viajeros que se desplazan desde nuestro municipio a Punta Umbría. Ello es debido a la escasez de líneas de autobuses que se ponen en carga para permitir el desplazamiento desde Huelva o Aljaraque hacía las playas de Punta, especialmente en verano y en horarios nocturnos y/o de fin de semana.

Ello implica, continúa Rivero, además de las graves molestias hacia los pasajeros, el incremento de los desplazamientos en vehículo privado, generando los continuos colapsos en el Puente del Odiel, además de los incrementos en contaminación y en el riesgo de accidentes por carretera.

Para Sebastián Rivero, la Junta de Andalucía- como Administración competente en materia de transporte colectivo de pasajeros- y su principal herramienta administrativa, el Consorcio Metropolitano de Transporte de la Costa, son incapaces de exigir a la empresa poseedora de la licencia de estas rutas la puesta en funcionamiento de más autobuses que sirvan de verdad para facilitar la movilidad entre estas zonas de emisión y recepción de pasajeros.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*