Este sábado se ha celebrado la XVII Travesía a Nado de Punta Umbría

La prueba se ha disputado en La Canaleta y será a beneficio de la Fundación Vicente Ferrer

La competición fue presentada por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez; el diputado provincial Pablo Valderas y Rafael Carmona, delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer

La playa de la Canaleta ha acogido este sábado, 24 de agosto, la XVII edición de la Travesía a Nado de Punta Umbría. La competición fue presentada por el concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Punta Umbría, Alejandro Rodríguez; el diputado provincial Pablo Valderas y Rafael Carmona, delegado en Andalucía de la Fundación Vicente Ferrer.

La tradicional prueba vuelve un año más a formar parte del circuito ‘Brazadas Solidarias‘, por lo que parte de la recaudación irá destinada a la fundación Vicente Ferrer.

Al igual que la edición pasada, se han disputado dos pruebas: una de 1.500 metros y otra de 500. La primera de ellas salió a las 11.00 horas y forma parte del circuito de ‘Brazadas Solidarias’, mientras la segunda comenzó a las 12.00 y fue infantil y para nadadores neófitos. Ambas competiciones han estado limitadas a 150 participantes cada una.

El precio de la prueba fue de 10 euros para los 1.500 metros y 5 euros para los 500. Con su inscripción, los participantes han podido consumir refrescos y un plato de paella al final de la prueba, entre otros obsequios. Los platos de paellas y refrescos han tenido un precio de dos euros para los acompañantes.

Además, como viene siendo habitual, cada participante ha podido realizar una aportación añadida que se destinará de forma íntegra y directa a los proyectos solidarios de la fundación Vicente Ferrer.

La prueba deportiva ha sido organizada por el Ayuntamiento de Punta Umbría y Brazadas Solidarias, con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva, Puntiti Sport, Mosquito Club y Cronofinisher.

La asociación Brazadas Solidarias surge del convencimiento de que el deporte es un motor de cambio social y un canal extraordinario de transmisión de valores como la solidaridad, el compañerismo, la capacidad de superación, la perseverancia o la motivación.

La travesía ha centrado su apoyo en un proyecto de la Fundación Vicente Ferrer que pretende la construcción de plantas potabilizadoras de agua en centros escolares de Anantapur (India), que cambiaría la vida de más de 1.500 niños y niñas que habitan esa zona desértica de de la India. Según la Fundación, en la actualidad la mitad de la población de India, unos 650 millones de personas, no tiene acceso al agua potable, incrementándose este problema en área rurales del país.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*