Concluye la puesta a punto de 27 centros escolares de la capital de cara al nuevo curso

Campaña de pintura en los colegios de Huelva

El Ayuntamiento de Huelva, a través de la Concejalía de Hábitat Urbano e Infraestructuras, se encuentra culminando durante estas últimas semanas de agosto los trabajos enmarcados en la Campaña de Pintura de Verano, iniciativa destinada a lograr la puesta a punto de todos los colegios de la capital antes del inicio del nuevo curso escolar en septiembre.

Tal como ha indicado la concejala que está al frente de esta área municipal, Esther Cumbrera, “los trabajos de pintura se están llevando a cabo tanto en el exterior como en las rampas de acceso, patios e interior de los centros”. Cumbrera ha explicado que estas obras se llevan a cabo “con el fin de dar respuesta a las demandas que han sido comunicadas previamente al Consistorio por los directores de los distintos colegios, sin olvidar que también se está actuando en aquellos espacios que los inspectores municipales han detectado que era necesario”.

Así, durante estos últimos días, tres cuadrillas de pintores han estado distribuidas en los colegios San Fernando, García Lorca y Príncipe de España. A lo largo de la próxima semana se desplazarán hasta los colegios Onuba, Andalucía, Quinto Centenario y Juvenal de Vega para continuar con estos trabajos de pintura que permitirán que zócalos y paredes de pasillos, aulas, cuartos, aseos, comedores y zonas de recreo luzcan una imagen completamente renovada.

Gracias a esta Campaña de Verano también se está mejorando el aspecto y las condiciones del resto de colegios de la ciudad, entre los que se encuentran el Centro de Educación Infantil y Primaria Prácticas, Tartessos, Reyes Católicos, Arias Montano, Marismas del Odiel, José Oliva, Doce de Octubre, Giner de Los Ríos, Sagrada Familia, Pilar Martínez Cruz, Manuel Siurot, Los Rosales, Virgen del Pilar, García Lorca, Al-Ándalus, Juan Ramón Jiménez, Tres Carabelas, Tres de Agosto, Infantil de Marismas del Odiel, Infantil de José Oliva y Las Salinas.

En el marco de esta campaña, desde el área municipal de Hábitat Urbano e Infraestructuras también se están encargando de la limpieza extraordinaria de paredes y puertas y de reparaciones de albañilería, carpintería y fontanería de diferente envergadura.

De esta forma, el objetivo del Ayuntamiento es que los colegios de todos los barrios de la capital puedan estar en perfecto estado de antes de la llegada de los escolares onubenses el próximo 10 de septiembre, dando prioridad a las actuaciones en los espacios que vienen siendo más transitados por los niños y niñas durante el periodo escolar.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*