Opinión



El rock de ‘Marea’ cierra la programación del Foro Iberoamericano ante una legión de seguidores

Marea es uno de los grupos más importante e influyentes del rock en España,

El concierto de ‘Marea‘ ha puesto este viernes el broche a la programación de la Diputación de Huelva en el Foro Iberoamericano de La Rábida de este verano, donde se han congregado sus más fieles seguidores.

Considerado uno de los grupos más importante e influyentes del rock en España, Marea (original de Berriozar, Navarra) se formó en 1997 por Kutxi Romero. Recogiendo diferentes influencias de la escena del rock urbano, con una apuesta musical basada en cortes enérgicos de rock duro, adhieren letras poéticas escritas por Kutxi Romero altamente influenciadas por el folclore y la literatura española.

Los navarros han presentado ante el público de Huelva su último trabajo, ‘El Azogue‘ su séptimo álbum de estudio. Marea son incombustibles y así lo han demostrado a lo largo de los años. La banda de rock sigue con sus mismos componentes Kutxi Romero, como letrista y cantante; Kolibrí Díaz y César Ramallo a las guitarras; Eduardo Beaumont “Piñas” al bajo y segunda voz; y Alén Ayerdi a la batería. Y en la actualidad son de esas bandas que se mantienen arriba sin haber perdía un ápice de personalidad.

Uno de los momentos de la actuación de la banda rockera

Y es que los de Berriozar, mostrando una vez más su innato respeto por las canciones y por el rock en general, vuelven como se fueron, en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar. Tiempo, mucho tiempo para algunos –tal vez–, eso que dicen que es oro. Tiempo para preparar un disco ¿a conciencia? Con la conciencia tranquila y a corazón abierto –más bien–, haciendo bueno aquello de que lo bueno siempre se hace esperar. ¿El resultado? un disco de diez con temas grandes como “En las encías”, “Un hierro sin domar”y “La noche de Viernes Santo”, entre otros”.

“Se acabó la tontería. Vuelven Los Marea”. Así anunciaban los Marea su regreso, el más esperado de los últimos siete años para su legión de seguidores, que ahora vuelven a disfrutar su música en su gira por toda España. Toda una declaración de intenciones de la que han dado cuenta en el Foro, poniendo el cierre más roquero a la programación musical de la Diputación en el escenario rabideño.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*