Opinión



Romero asegura que el PP “va a ser el partido del campo y de las infraestructuras en el Senado”

Dice que el PSOE "traiciona a los agricultores onubenses negándose a poner en marcha la Ley del Trasvase"

Carmelo Romero, senador del PP por la provincia de Huelva

El senador por la provincia de Huelva, Carmelo Romero, ha destacado el “impacto positivo del sector agrícola” en el descenso del paro en Huelva; de ahí que lamente “la traición del PSOE a los agricultores onubenses bloqueando la puesta en marcha de la Ley del Trasvase” que garantizaría el agua en la Comarca del Condado.

Romero ha señalado que “defender la agricultura es apostar por el empleo y el crecimiento económico” en la provincia onubense. Por ello, ha subrayado que “el PP va a estar siempre al lado de los agricultores, como ya demostró apoyando la Ley del Trasvase en el Congreso de los Diputados que aún el Gobierno socialista de Sánchez no ha ejecutado”.

El popular ha dicho que con un Gobierno del PSOE “los agricultores no tiene garantizada el agua” y ha añadido que el Gobierno socialista “ha olvidado a los agricultores”, pues desde la aprobación en el Congreso de la ley en diciembre, con los votos del PP, “la situación no ha cambiado”.

Según Romero, unos datos del paro en la provincia que “resisten” las malas cifras a nivel nacional, donde aumenta el desempleo como consecuencia de “la incapacidad manifiesta del PSOE para generar oportunidades de empleo”.

“Cada vez que Gobierna el PSOE el paro sube, pasó con Zapatero y ahora sucede de nuevo con Sánchez”, ha criticado Romero antes de insistir que “es una verdad incontestable que cuando el PSOE entra por la puerta el paro sale por la ventana”, ha agregado.

Proyectos bloqueados

Por su parte, el popular ha asegurado que “el PP es el partido del campo, pero también de la defensa de las infraestructuras para la provincia”. De ahí que ha subrayado que “batallará” en el Senado para que los proyectos “olvidados” desde la llegada del Gobierno socialista de Sánchez “se pongan en marcha de una vez por todas”.

Al respecto, Romero ha insistido que “en estos quince meses de olvido de la provincia para el PSOE, no solo se ha cerrado el grifo del agua, sino también de las infraestructuras ferroviarias como el AVE, donde seguimos a la espera del estudio informativo, que sí estaba contemplado como anunciase el entonces Ministro de Fomento del Partido Popular, Iñigo de la Serna, con el Gobierno del PP”.

Asimismo, ha recordado que tampoco “nadie del PSOE habla de la urgencia de mejorar la Huelva- Zafra, que es columna vertebral de la provincia, cuando el Gobierno de Mariano Rajoy tenia prevista una inversión de 55 millones de euros para la renovación de los tramos Jabugo-Galaroza-Calañas y Calañas-Huelva”.

El panorama de las infraestructuras en Huelva con el PSOE es de “incertidumbre para la provincia de onubense” ha remarcado Romero, que ha exigido la llegada de inversiones que podrían venir con el dinero que “se le adeuda a Andalucía y que se niega a abonar el Gobierno de Sánchez”.

Sobre este asunto, Romero ha resaltado los 1.350 millones de los andaluces que el Estado tiene que pagar, y que sumados a los 4.000 millones que Andalucía debe recibir para paliar la infrafinanciación de la comunidad, deberían servir para “hacer mejor y más fácil la vida a los onubenses, así como  hacer frente a las deficiencias en infraestructuras de la provincia”.

Para finalizar, el senador del PP ha destacado que en Andalucía “el Gobierno del cambio sigue en marcha frente a un gobierno socialista en funciones que no funciona”. A su juicio, el PSOE de Sánchez “se ha olvidado de la provincia de Huelva y ha bloqueado los principales proyectos con la complicidad de los socialistas onubenses que callan por no molestar a su jefe en Madrid”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*