Andalucía participa en IMEX Las Vegas para ganar cuota de turistas del segmento de incentivos y congresos

La feria especializada en el segmento de turismo MICE permanecerá hasta el jueves 12

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía participa desde este martes, 10 de septiembre, y hasta el jueves día 12 en IMEX Las Vegas, una feria especializada en el segmento de turismo MICE -reuniones, incentivos y congresos- que reunirá en esta ciudad norteamericana a más de 3.500 expositores de 150 países.

Según ha detallado la Consejería en un comunicado este lunes, se trata de un evento profesional con una agenda de citas preestablecida en la que Andalucía participa con varios ayuntamientos y patronatos provinciales de Turismo dentro del expositor de Turespaña, con el objetivo de establecer nuevos contactos con agentes del sector e incrementar así la cuota de turistas que vienen a la comunidad.

En IMEX Las Vegas se prevé la asistencia en esta edición de cerca de 3.500 compradores de 63 países, fundamentalmente Estados Unidos, por lo que para Andalucía es “interesante” la promoción de este segmento gracias, además, a la existencia de conexiones aéreas directas como la de Delta Air Lines Nueva York-Málaga y la posibilidad de que se establezcan otras nuevas próximamente, según señalan desde la Junta.

Asimismo, la Administración autonómica resalta la consecución de la conferencia ‘Hosts 2020’ que tendrá lugar en Sevilla, que “será de gran importancia para el destino y abrirá nuevas posibilidades para captar otros eventos y congresos internacionales”.

Entre enero y julio, un total de 359.944 viajeros procedentes de Estados Unidos se han alojado en los establecimientos hoteleros andaluces, un 11% más que en el mismo periodo del año pasado. Éstos realizaron 787.288 pernoctaciones, un 15,1% más, con una estancia media de 2,2 días en el destino. Andalucía es el tercer destino español para los viajeros norteamericanos, con una cuota del 17,1% de las estancias de estos turistas en España.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*