José Pinar Larrubia, ganador del LXII Salón Nacional de Pintura ´Ciudad de Ayamonte´

El artista granadino José Pinar Larrubia ha sido el ganador de la LXII edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”

El artista granadino José Pinar Larrubia ha sido el ganador de la LXII edición del Salón Nacional de Pintura “Ciudad de Ayamonte”, que como cada año organiza el Área Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ayamonte coincidiendo con la celebración de las fiestas Patronales.

Se trata de una de las más importantes citas del panorama cultural, no sólo en España, sino asimismo a nivel internacional, cuyo primer premio cuenta con una dotación de seis mil euros, como resaltó la alcaldesa de la ciudad, Natalia Santos, en su intervención en el acto en el que se dio lectura al fallo del jurado, integrado por Andrés Luque Teruel (Doctor en Historia del Arte), Isabel Ignacio (Galerista de Arte) y Víctor Pulido Lancha y Javier Montes, ambos pintores y Licenciados en Bellas Artes, a los que la primera edil agradeció su labor y entrega desinteresadas.

 

El veredicto se dio aconocer en el transcurso de un acto celebrado en la Casa Grande de la localidad fronteriza. El primer accésit fue “El espacio de los objetos”, presentada por Antonio Lara Luque, mientras que la obra de Pepe Bonaños “El guardián vuelve a casa”, fue merecedora del segundo accésit de honor. En categoría novel, el premio –una beca para participar en un curso de pintura en el Taller de Arte “La Escalera”- fue para Karina Müller y su obra, “Niña Andaluza”.

Santos felicitó a todos los participantes en esta nueva edición de una convocatoria que “es un clásico en el nuestro programa de fiestas y que sigue creciendo en calidad y participación año tras año”. Por su parte, el ganador se mostró emocionado, feliz y agradecido por este importante reconocimiento a su obra.

La muestra de las veintidós obras seleccionadas por el jurado permanecerá abierta al público, en la planta inferior de la Casa de la Cultura ayamontina, hasta el próximo 28 de septiembre.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*