El PP lamenta que Susana Díaz «no dé explicaciones» ante la citación de Ignacio Caraballo ante el juez

El secretario general del PSOE declara este viernes en la causa por el supuesto intento de compra de dos concejales de Podemos

Pedro Yórquez, viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque

El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Aljaraque, Pedro Yórquez, ha lamentado que Susana Díaz «no dé explicaciones de qué sucede en su partido» después de que la juez haya citado esta semana al secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, en la causa por el supuesto intento de compra de dos concejales de Podemos para frenar en diciembre de 2016 una moción de censura que daría al Partido Popular la alcaldía de Aljaraque.

Yórquez ha señalado que tras la declaración de Caraballo, que está prevista para este viernes 13 de septiembre, «la juez decidirá si tiene que procesar al secretario general del PSOE de Huelva», de ahí que haya insistido en que Susana Díaz «debe dar explicaciones de lo que ocurre en su partido en Huelva».  A juicio de Yórquez, los hechos que se investigan «son extremadamente graves en un Estado democrático y resultarían inaceptables para un partido como el PSOE, que está bajo sospecha por supuestos negocios turbios».

«Se trata de una presunta compra y venta nada menos que de un ayuntamiento, por el PSOE, a través de un intento de soborno a concejales de otro partido» ha manifestado Yórquez antes de remarcar que tres años después los implicados siguen sin dar una sola explicación a los ciudadanos». Además, ha criticado que se esté «manchando» el nombre de Aljaraque debido «al silencio vergonzoso» por parte de los implicados. Por ello, ha subrayado que los vecinos del municipio «merecen una explicación de este asunto».

Para finalizar, Yórquez ha censurado que Díaz «tampoco dé explicaciones sobre este asunto, como con el resto de temas importantes que afectan a los andaluces», así como se ha preguntado qué decisión tomará  el PSOE con respecto a su secretario general en Huelva «en caso de que se acuerde la apertura de juicio oral y se formule acusación».

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*