Opinión



El PP presentará en los ayuntamientos mociones para reclamar al Gobierno “el dinero de los andaluces”

Paqui Rosa critica la actitud "desleal" del Gobierno de Sánchez con Andalucía

La portavoz de la Dirección Provincial del Partido Popular en Huelva, Paqui Rosa, ha anunciado que van a presentar en los ayuntamientos mociones para reclamar el dinero que les adeuda el Gobierno de Sánchez a los andaluces. 

La portavoz popular ha manifestado que “se trata de un dinero que hay que destinar para la sanidad, educación y dependencia”, de ahí que haya insistido que “vamos a seguir luchando desde los ayuntamientos para impulsar todas aquellas iniciativas encaminadas a hacer mejor y más fácil la vida de los onubenses”.

Asimismo, Rosa ha criticado la actitud “desleal” del Gobierno socialista con los andaluces, motivo suficiente -ha añadido- para que  se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera como órgano de coordinación entre la actividad financiera de las Comunidades Autónomas y de la Hacienda del Estado a fin de abordar las soluciones que “acaben con la extraordinaria e injustificada situación de parálisis y bloqueo de la financiación autonómica”.

“El Gobierno de Pedro Sánchez está hurtando a los andaluces 1.350 millones mediante un chantaje a Andalucía para intentar ser investido presidente del Gobierno”, ha reprobado la popular antes de recordar las palabras de Sánchez  este pasado miércoles en el Congreso de los Diputados donde insinuaba que “o el PP facilita su investidura, o las autonomías del PP no van a tener ese dinero”, ha agregado.

En esta línea, la portavoz popular ante el “chantaje” de Sánchez con la  sanidad, educación y dependencia “por hacerse con el sillón de La Moncloa”, ha defendido las políticas del nuevo Gobierno de Juanma Moreno “que hará de dique para garantizar los servicios públicos de los andaluces”.

Sobre el argumento del Gobierno en funciones que no puede abonar ese dinero por la falta de formación del Ejecutivo, Rosa se pregunta “¿por qué no lo pagó durante el tiempo que no estuvo en funciones? Sencillamente, porque Sánchez y Montero quieren asfixiar a las autonomías en las que gobierna el Partido Popular”. 

Por último, ha asegurado que el Gobierno Juanma Moreno va a “dignificar nuestras instituciones públicas y obtener el pago de los recursos que se les retiene a los andaluces ante la actuación desleal del Gobierno del PSOE y la complicidad tanto de Susana Díaz como de los socialistas en Huelva que callan para no molestar a su jefe en Madrid”.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*