Un minuto de silencio y recogida de firmas para exigir la llegada del AVE a Huelva

La ‘Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva realiza su primer acto público

Protesta por el retraso "histórico" del AVE a Huelva

La ‘Plataforma para la Llegada del AVE a Huelva’ ha realizado este miércoles una recogida de firmas en la capital onubense y ha protagonizado un minuto de silencio para reclamar la llegada del AVE a Huelva.

El primer acto público de este movimiento ciudadano ha tenido lugar en la Plaza Lino de Huelva y allí la plataforma ha protestado “por el olvido histórico al que llevamos sometidos los onubenses durante décadas en materia ferroviaria”, según ha informado el colectivo.

Asimismo, han denunciado cómo año tras año, “Huelva se encuentra en la misma situación , mientras que el AVE ha llegado o está a punto de hacerlo a casi toda España”. La Plataforma asegura no pedir “nada extraordinario”, sino “lo que tienen ya en casi todas las provincias”.

Recogida de firmas para exigir la llegada de la Alta Velocidad a la capital onubense

“Pedimos no quedarnos en el mismo sitio de hace ya 10 años,no vamos a ser los primeros, pero nos falta poco para ser los últimos de España en tener la Alta Velocidad. Lo que pedimos para nosotros, otros llevan disfrutándolo más de 25 años”, lamenta la Plataforma.

“Lo diremos una vez más , la fuerza de nuestra voz , es la unión de todos , y cada uno de los que estamos , y cada uno de los que os incorparais es una voz más que pide justicia para Huelva , que pide el AVE para Huelva, y para que se nos escuche , todas las voces son necesarias , la de cada uno de nosotros”, concluye el movimiento ciudadano que ya supera los 19.000 miembros.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*