El mayor evento andaluz sobre Ciberseguridad suma ya más de 500 inscritos

En Sevilla, el próximo 25 de septiembre, profesionales de las TIC tienen una cita en SEDIAN Day 2019

El Ciberseguridad SEDIAN Day que se celebra esta semana cuenta con más de 500 inscritos
El congreso anual de Ciberseguridad SEDIAN Day, organizado por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, reunirá este año en torno a 500 profesionales del sector de la ciberseguridad provenientes del sector público y de empresas de referencia del país. A menos de una semana de su celebración, que tendrá lugar el próximo día 25 de septiembre en el Teatro Central de Sevilla, la Consejería ha recibido más de medio millar de inscripciones.

El evento contará con la participación de algunas de las caras conocidas de la ciberseguridad como Ángel Gómez de Agreda, del Ministerio de Defensa Español, Mar López, del Departamento de Seguridad Nacional, Bernardo Quintero, fundador de VirusTotal, o Sergio de los Santos, director del Área de Innovación y Laboratorio de ElevenPaths. El programa abordará el estado de la seguridad digital en la Junta de Andalucía, con la idea de definir una política integrada de seguridad y confianza digital en la comunidad, y se complementará con ponencias, mesas redondas y diálogos entre profesionales del sector TIC y la Administración.

También se dará visibilidad a las empresas que ofrecen servicios y productos de ciberseguridad, con el objetivo de dinamizar e impulsar el mercado de la seguridad digital en la comunidad andaluza.

SEDIAN Day contará con un espacio específico para la exposición y el networking donde estarán ubicados los stands de las empresas patrocinadoras del evento: GMV, Check Point, Ingenia, Vodafone, Symantec y Telefónica como patrocinadores Oro; Everis, Ednon, Bmc, Aruba, Entelgy Innotec y Sopra Steria como patrocinadores Plata; y CSA, Fortinet y Sermicro como patrocinadores Bronce. El evento cuenta con el apoyo institucional de la Agencia Andaluza de Instituciones Culturales, el Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE), y el Centro Criptológico Nacional (CCN-CERT).

Innovación y talento

El lema de esta segunda edición es “Innovación y Talento”, ya que, además de descubrir y dar a conocer soluciones y tendencias en materia de ciberseguridad este año, como novedad, habrá un espacio dedicado al emprendimiento y detección del talento. Con esta finalidad, SEDIAN Day abre en esta edición la asistencia a estudiantes de la Universidad y Másters, en sesión de tarde, y realiza, en paralelo al programa y en sesión de mañana, una actividad específica dirigida a personas emprendedoras.

Se trata de la “Jornada Ciberemprende: Transformación digital y oportunidades de emprendimiento en el ámbito digital”, organizada por la Iniciativa de Seguridad Digital de Andalucía (SEDIAN), con la colaboración del Instituto Nacional de Ciberseguridad (INCIBE). La iniciativa pretende inspirar a personas emprendedoras sobre el alcance de la transformación digital, sus implicaciones y las nuevas oportunidades para crear negocios en el ámbito de la ciberseguridad.

El programa, de unas cuatro horas de duración, contará con dos bloques diferenciados. Uno más teórico, dónde se hablará sobre las oportunidades para el desarrollo del sector de la ciberseguridad y se verán casos reales de emprendimiento en dicho sector, de la mano de Antonio Gil, director del Máster de Ciberseguridad de la Universidad Loyola, Bernardo Quintero, Sergio de los Santos y de Startups como Galgus, Zevenet, Datalsia o SecureKids. Y otro más práctico, en el que se realizará un taller sobre generación de nuevos modelos de negocio e identificación de nuevas oportunidades entre las personas asistentes.

Las inscripciones para la actividad paralela “Ciberemprende” y para la asistencia por parte de estudiantes universitarios a las actividades de la tarde permanecen abiertas.

Profesionales del sector de las TIC y de la Administración, personas emprendedoras y estudiantes se reunirán en Sevilla el próximo 25 de septiembre en SEDIAN Day 2019

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*