FADEMUR celebra una feria de mujeres productoras rurales en Madrid

Cartel anunciador de la feria

Artesanas de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR) acudirán este fin de semana para celebrar una feria de productoras dentro de los actos de cierre de la conmemoración del 130 aniversario de UGT.

La feria se celebrará entre las 11 y las 21 horas del sábado 28 y del domingo 29 de septiembre en la Escuela Julián Besteiro de Madrid, situada en Calle Azcona, 53 (metro Diego de León o Ventas).

En esta feria, organizada por FADEMUR, participarán más de 25 emprendedoras de toda España con exquisitos productos como licores gallegos, legumbres de La Moraña, quesos procedentes de distintas zonas rurales del país, mermeladas, dulces, artesanía, cosmética natural, moringa, etc. Productos muchos de ellos ecológicos, con un componente solidario, y todos elaborados artesanalmente. En cuanto a FADEMUR Andalucía y nuestra comunidad autónoma, quedarán bien representadas en la feria con la presencia de la productora jiennense Laura Olmo López, natural de Charilla, una aldea de Alcalá La Real donde elabora un aceite de oliva virgen extra de máxima calidad.

Para la organización, “ferias de este tipo ponen en valor las aportaciones de las mujeres rurales a los grandes retos a los que se enfrenta el conjunto del mundo rural: desde el despoblamiento hasta la falta de servicios básicos». Y es que las mujeres rurales de FADEMUR ya han demostrado que «autoempleándose consiguen quedarse en sus pueblos y tener un futuro. De la misma manera, uniéndose en cooperativas de mujeres, son capaces de devolver servicios básicos en aquellas localidades olvidadas por la Administración».

La feria cuenta también con un espacio gastronómico donde participarán food trucks como EggExperience, Frankfurt´s Street o Lutín. En este espacio de restauración se ofrecerá tanto comida local como vegana y vegetariana.

Además, dentro del acto de clausura, la Escuela Julián Besteiro acoge de forma paralela a la feria un sinfín de actividades como cine fórum, talleres infantiles y de adultos, conciertos, monólogos, exposiciones, debates… La entrada es libre y gratuita, así como la participación en todas las actividades.

Mujeres artesanas procedentes del mundo rural, han sido seleccionadas de toda España para ser las protagonistas en la fiesta de clausura del 130 aniversario que UGT celebrará este fin de semana en la capital. Andalucía también estará representada con la presencia de una productora jiennense de aceite de oliva.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*