Opinión



Unos 600 pequeños corredores muestran su lado más solidario donando más de una tonelada de alimentos

7ª Carrera Infantil ‘Kilos x Km’

El evento deportivo, celebrado por tramos de edad, partió desde el Ayuntamiento de Huelva con la meta fijada en la Casa Colón

La Carrera Infantil ‘Kilos por Km’, que anualmente organiza la Fundación Atlantic Copper, ha cerrado su séptima edición con una participación de alrededor de seiscientos niños y niñas de entre 4 y 11 años y con una recaudación de unos 1.200 kilos de alimentos no perecederos, que han sido donados al Banco de Alimentos y a Cruz Roja Española en Huelva.

Al acto de corte de la cinta han acudido representantes de la distintas instituciones organizadoras y colaboradoras, entre los que se encontraban el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación en Huelva, María Estela Villalba;  la concejala de Participación Ciudadana y Deportes, María Teresa Flores; Rocío Gálvez, coordinadora de voluntariado del Banco de Alimentos y Juan José Blanco, presidente de Cruz Roja.

La Carrera, que este año se llevó a cabo por la Avenida Martín Alonso Pinzón y cuyo trazado ha sido de 350 metros, registró un aumento de alrededor de doscientos participantes con respecto al año anterior.

Al término de la prueba, los niños y niñas tuvieron oportunidad de participar en una fiesta con actividades en la Casa Colón, donde se celebró un sorteo con diversos regalos ofrecidos por los colaboradores y una masterclass de zumba infantil. El evento contó con un buen número de voluntarios y voluntarias, procedentes de Atlantic Copper, Cruz Roja y Banco de Alimentos,

Como cada año, la Carrera ha contado con el respaldo de importantes instituciones y empresas, como la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva y las firmas Chiguagua, Impresur, Generali, McDonald’s, Aguas de Huelva, SportJobs y García Carrión.

Impulsando una Huelva más solidaria y saludable

Si hay una seña de identidad que destaca de la Carrera Infantil ‘Kilos por Km’ es su espíritu solidario, el cual llega a toda la sociedad onubense de la mano de los más jóvenes. De este modo, son los niños y niñas onubenses quienes nos enseñan el camino hacia un mundo en el que las acciones desinteresadas de apoyo a los que menos tienen sea una constante, más allá de acciones puntuales.

Además, la carrera también fomenta estilos de vida saludables y favorece el compañerismo dentro del deporte, dado que la actividad no tiene un carácter competitivo, sino que lo importante es participar y pasar un buen rato con los compañeros y con la familia.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*