La Cámara de Comercio de Huelva y el ISG desarrollarán conjuntamente acciones formativas

El Instituto Superior de Gastronomía ofrece precisamente el mejor aprendizaje dadas las excelentes instalaciones

El acuerdo ha sido rubricado entre el presidente de la entidad cameral, Antonio Ponce, y los directores del ISG y del Centro de Ocio Aqualón, Juan Luis Mancheño y David Mallada, respectivamente.

La Cámara de Comercio de Huelva ha firmado un convenio de colaboración con el Instituto Superior de Gastronomía (ISG) en virtud del cural ambas entidades trabajarán conjuntamente en ara a ofrecer programas formativos centrados en esa materia en cuestión y que se incluirán en los distintos proyectos que desarrolla la institución cameral onubense. El acuerdo ha sido rubricado entre el presidente de la entidad cameral, Antonio Ponce, y los directores del ISG y del Centro de Ocio Aqualón, Juan Luis Mancheño y David Mallada, respectivamente.

En virtud de ello, está previsto desarrollar un ambicioso programa formativo dirigido a un público heterogéneo que permita acerca a estos alumnos a los nuevos conceptos en los que se mueve la gastronomía, teniendo en cuenta que es ésta una disciplina que avanza muy deprisa y es imprescindible estar al día de  los avances técnicos y tecnológicos que están haciendo cambiar la manera de cocinar. El centro ISG -homologado por Junta de Andalucia y el SEPE- ofrece precisamente el mejor aprendizaje dadas las excelentes instalaciones adaptadas a esas nuevas exigencias por lo que dará prestigio y reconocimiento académico a las acciones formativas que se lleven a cabo conjuntamente con la Cámara de Comercio de Huelva. Ese centro basa su formación partiendo de la cocina tradicional hasta llegar a las nuevas tendencias. Una apuesta clara por defender el producto local y mostrar sus cualidades y calidad en la formación y educación.

En ese entorno, profesionales de la gastronomía serán los encargados de dirigir los cursos, jornadas y acciones que se desarrollen con contenidos teóricos pero eminentemente prácticos para un mejor desenvolvimiento del alumnado.

Asimismo, la Cámara de Comercio se ha comprometido con el Centro de Ocio Aqualón, donde se ubica el Instituto Superior de Gastronomía,  a desarrollar acciones en dicho espacio para impulsar el desarrollo del sector gastronómico y  fomentar la inserción laboral.

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*