El Ayuntamiento lamenta que se obvie la importancia de la iluminación en la seguridad del Puente del Odiel

El Puente del Odiel apenas estuvo iluminado un mes y de nuevo vuelve a estar parcialmente apagado

El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Huelva, Francisco Baluffo, tras conocer los datos aportados esta mañana por la Comisión de Seguimiento del Puente del Odiel, ha lamentado que “no se haya hecho referencia alguna a la necesidad de reponer y reforzar el alumbrado público, obviando la importancia de la iluminación en la seguridad del viaducto”. De esta forma, Baluffo, ha exigido a la delegada de la Junta en Huelva, Bella Verano, que se pronuncie sobre la interpelación en este sentido, aprobada por unanimidad en el Pleno Municipal del pasado mes de julio.

Francisco Baluffo ha señalado que “un puente a oscuras nunca puede ser un puente seguro, porque la falta de iluminación supone un grave peligro para el tráfico”. En este sentido, ha censurado que “se haga un balance de la temporada sin mencionar que lleva todo el verano sin la iluminación adecuada, con más de la mitad de las farolas completamente apagadas”.

Una reclamación que según ha recordado Baluffo, se puso de manifiesto en el pleno del Ayuntamiento de Huelva celebrado a finales de julio, adoptándose por todos los grupos políticos, la decisión de remitir a la Junta de Andalucía un escrito para conocer las actuaciones contempladas para dicha infraestructura y solicitar la reposición de la iluminación en el Puente del Odiel. Una petición que la Junta de Andalucía recibió el pasado 6 de agosto pero que aún sigue sin contestar.

Como sostiene el edil, “no queremos que este puente sea un peligro para los conductores y por eso es básico que se solucione el problema de la iluminación. Estamos reclamando seguridad para los ciudadanos”.

Exige a la Comisión de Seguimiento que se pronuncie sobre la reposición del alumbrado público demandada en el Pleno Municipal del pasado mes de julio

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*