El precio de la vivienda de segunda mano cae un 1,15% en el tercer trimestre

Hasta alcanzar los 1.696 euros por metro cuadrado

Ferran Font ha señalado a la incertidumbre política como elemento que ha afectado a los indicadores de la vivienda
El precio medio de la vivienda de segunda mano en España cayó un 1,15% en el tercer trimestre de 2019, en comparación con el trimestre anterior, hasta los 1.696 euros por metro cuadrado, según pisos.com.

El ascenso alcanzó el 2,63% interanual, mientras que el recorte respecto al mes anterior fue de apenas un 0,09%, cuando el precio medio se situó en 1.698 euros por metro cuadrado.

Si analizamos por comunidades autónomas, los mayores repuntes se dieron en Madrid, con una subida del 2,45%; Baleares, con 0,91%; y La Rioja, con 0,23%. En contraposición, los lugares con mayores descensos en el precio fueron Cataluña, con un descenso de 2,14%; Castilla-La Mancha, con 1,93%; y Galicia, con 1,43%. Asimismo, la región más cara en septiembre de 2019 fue Baleares (3.101 euros por metro cuadrado) y la más barata Castilla-La Mancha (899 euros el metro cuadrado).

El director de estudios de pisos.com, Ferran Font, ha explicado que «los precios abandonaron los grandes porcentajes hace tiempo, tanto de caída como de subida, y es en los últimos meses cuando más visible ha sido ese efecto de calma tensa».

Ferran Font ha señalado a la incertidumbre política como elemento que ha afectado a los indicadores de la vivienda. «El final de la deriva del Gobierno no termina con la nueva convocatoria de elecciones, sino que, tal y como hemos visto, se dilata con los intentos de alcanzar una investidura», termina diciendo.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*