Andalucía liderará la implantación del Bachillerato Internacional en la educación pública

El IES Diego de Guzmán y Quesada ha alcanzado una de las baremaciones más altas con 92 puntos

Javier Imbroda ha felicitado a los centros seleccionados  y a su profesorado por su implicación y esfuerzo en este proyecto de excelencia

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha destacado que Andalucía contará con una red pública de centros que impartan Bachillerato Internacional, uno por provincia. Con la puesta en marcha de esta red, Imbroda ha afirmado que nuestra comunidad autónoma va a liderar la implantación del Bachillerato Internacional en la educación pública a nivel nacional. El consejero ha visitado en Huelva el IES Diego de Guzmán y Quesada, uno de los siete centros que ofertará esta modalidad de enseñanza a partir del curso 2020/21.

En declaraciones a los periodistas, Javier Imbroda, ha reconocido la labor y esfuerzo del profesorado de los institutos, que han sido seleccionados para implantar el Bachillerato Internacional en sus centros, “para impulsar un proyecto de excelencia que no solo va a tener beneficios directos en los alumnos que van a acceder a este programa de BI, sino en toda la comunidad educativa”.

Asimismo, el consejero ha destacado la calidad de los trabajos presentados así como la implicación de toda la comunidad educativa para que “un sueño se haga realidad”. En el caso del IES Diego de Guzmán y Quesada el trabajo realizado ha alcanzado una de las baremaciones más altas con 92 puntos.

En concreto, los siete centros que comienzan con el proceso de implantación del Bachillerato Internacional son el IES Celia Viñas de Almería, IES Padre Luis Coloma de Jerez de la Frontera (Cádiz), IES Medina Azahara de Córdoba, Instituto Diego de Guzmán y Quesada en Huelva, IES Los Cerros en Úbeda (Jaén), IES Padre Manjón de Granada y el Instituto María Zambrano en Torre del Mar (Málaga).  “Estos institutos reflejan la apuesta clara del Gobierno andaluz por un sistema de calidad, ya que se convertirán en centros referentes en excelencia e internacionalización”, ha afirmado Imbroda.

El consejero ha informado de que esta apuesta por la excelencia ha tenido una gran acogida dentro de la comunidad educativa. Así,  a pesar de los plazos ajustados para presentar unos proyectos complejos, con muchas exigencias, han sido 40 los centros que han concurrido a esta convocatoria para 7 plazas.  Imbroda ha explicado que este programa tiene como finalidad “ofrecer otra opción formativa y académica para nuestro jóvenes y también de motivación y estímulo para los docentes”.

Los centros seleccionados comienzan a partir de ahora la fase en la que los profesores y el equipo directivo van a recibir una formación específica y las pautas para que puedan desarrollar el programa a partir del curso 2020/21.  El consejero ha agradecido de antemano “este nuevo esfuerzo de los docentes  que van a desarrollar en beneficio de los alumnos y del sistema educativo público andaluz, y un ejemplo más de la pasión y de la ilusión que tienen nuestros docentes por mejorar para hacer mejorar al alumnado”.

Este programa destaca por ser riguroso, exigente y muy completo. Utiliza una metodología creativa y cooperativa, y está destinado a alumnado con un alto nivel de motivación y exigencia, ya que supone una mayor carga lectiva y un elevado compromiso de trabajo. La evaluación del alumnado se realiza tanto de forma interna mediante profesorado del centro como de forma externa mediante personal examinador de la Organización.

Javier Imbroda ha felicitado a los centros seleccionados  y a su profesorado por su implicación y esfuerzo en este proyecto de excelencia

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*