Abierto el plazo de matriculación del Aula de la Experiencia de la UHU para los alumnos del 1º y 2º curso

El periodo para preinscripción y matrícula para alumnos de nuevo ingreso (1º curso) y 2º curso se extiende hasta el 11 de octubre

En el curso académico pasado, el Aula de la Experiencia alcanzó una cifra récord de 951 alumnos matriculados, con 296 hombres y 655 mujeres

Arrancado el curso académico 2019-20, la Universidad de Huelva pone en marcha uno de los programas formativos más ambiciosos y de mayor éxito como es el Aula de la Experiencia de la UHU, que en el curso anterior registró cerca de mil alumnos matriculados entre las sedes de la provincia y la propia Onubense. Un Aula de la Experiencia que, de cara a este nuevo curso, presenta importantes novedades, entre las que destacan la incorporación en su profesorado de los Doctores Francisco José Martínez López, Luís Gómez Canseco, Miguel Ángel Márquez, Zenón Luís Martínez o José Manuel Rico, entre otros especialistas de reconocido prestigio internacional en sus áreas, que impartirán contenidos relacionados con nuevas materias troncales y optativas, y cuyo plazo de preinscripción y matrícula ya está abierto para los estudiantes de primer y segundo curso.

Este periodo para el primer y segundo curso se abrió el pasado lunes 1 de octubre y finalizará el día 11, mientras que para el alumnado de tercer, cuarto y quinto curso (y un sexto curso de iniciación al tercer ciclo), el plazo de matriculación estará abierto desde el día 14 al 31 de octubre. Los interesados pueden solicitar su cita previa desde el pasado 26 de septiembre en la página http://uhu.es/auladelaexperiencia/citanet/.

Hay que recordar que entre las novedades implantadas desde el curso pasado se encuentra la incorporación del segundo ciclo –que comprende dos cursos: cuarto y quinto–, que permite la obtención del título de Grado en Aula de la Experiencia, a la que se sumaría la este año además un sexto curso como parte de un futuro “tercer ciclo”.

El Aula de la Experiencia es una de las vertientes formativas de mayor éxito entre las que oferta la Universidad de Huelva, y se dirige a personas mayores de 55 años, que han decidido emprender estudios académicos en la Onubense al no poder haberlos realizado en su momento, o bien porque han decidido seguir aprendiendo y manteniéndose activos.

En el curso académico pasado, el Aula de la Experiencia alcanzó una cifra récord de 951 alumnos matriculados, con 296 hombres y 655 mujeres, y además Ayamonte, San Bartolomé de la Torre y Villarrasa se sumaron a los municipios de Huelva capital, Isla Cristina, Jabugo, La Palma del Condado, Lepe, Minas de Riotinto, Moguer y Puebla de Guzmán como sedes provinciales. Para este curso 2019-20 se incorporará además una nueva sede en San Juan del Puerto.

Ya desde el curso 2018-19 se puso en marcha el llamado “Banco de Conocimiento”, un proyecto de cooperación formativa transversal en el que se pretende que el bagaje del alumnado del Aula de la Experiencia pueda enriquecer la formación de los alumnos de Grado y Máster de la UHU, favoreciendo la relación intergeneracional y un desarrollo formativo basado en la experiencia, y en el que puede participar libremente el alumnado del Aula de la Experiencia.

Materias troncales y optativas

Asimismo, el Aula de la Experiencia contó con un total de 20 asignaturas troncales, más otras 16 optativas, impartidas por 70 docentes y 10 ponentes expertos. Para este curso que está a punto de arrancar, la Universidad de Huelva brinda al alumnado interesantes novedades en lo referente a materias troncales y optativas, renovando la oferta de contenidos en casi un 30% del Plan de Estudios.

Así, en la línea de troncalidad, se han dispuesto materias como ‘Historia del Constitucionalismo Español’, ‘De los grandes espacios mundiales a España. Pensar y sentir geográficamente’, ‘Lecciones prácticas de Literatura Clásica’, ‘Grandes obras y autores de la Literatura Occidental’ e ‘ÍCARO: El impacto de las Tecnologías de la Información en la vida de las personas, estas últimas formando parte de un sexto curso que permitirá en el futuro la implantación de un tercer ciclo, dando continuidad temporal a la formación universitaria para mayores del Aula de la Experiencia de la Universidad de Huelva.

Por otro lado, en el bloque optativo, se encuentran como novedades ‘Historia Contemporánea a través del cine’, ‘Las Salinas: explotación de sal y productos ricos en magnesio’, ‘Grandes genios de la pintura europea’ e ‘Informática aplicada a la vida diaria: Parte Práctica’. Igualmente, para este curso se sigue apostando por la formación práctica en “Teatro” con una estructura formativa nueva distribuidas en cuatro talleres a lo largo de todo el curso, donde tendrán cabida tanto los alumnos que ya cursaron contenidos en años anteriores, como aquellos que quisieran iniciarse en la atractiva práctica del teatro.

En este curso, el periodo lectivo correspondiente al primer cuatrimestre arrancará el 4 de noviembre y se prolongará hasta el 11 de febrero de 2020, mientras que el segundo cuatrimestre se desarrollará desde el 24 de febrero al 19 de mayo de 2020. Asimismo, el acto oficial de inauguración el Curso académico del Aula de la Experiencia, presidido por la Rectora, tendrá lugar en el Campus de El Carmen, el martes 29 de octubre a las 19 horas.

Toda la información sobre la matriculación y sobre el curso 2019-20 del Aula de la Experiencia se puede consultar en la web oficial de la misma (http://www.uhu.es/auladelaexperiencia).

El periodo para preinscripción y matrícula para alumnos de nuevo ingreso (primer curso) y segundo curso se extiende hasta el 11 de octubre, mientras que para el alumnado del resto de cursos será del 14 al 31 de octubre

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*