El IES Fuente Juncal de Aljaraque denuncia la masificación con 395 alumnos más de los previstos

Movilización de estudiantes del IES Fuente Juncal de Aljaraque

La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del IES Fuente Juncal de Aljaraque ha vuelto a denunciar la masificación que sigue sufriendo la población escolar de este centro. Según señala, las instalaciones de este instituto están previstas para albergar un máximo de 400 alumnos y actualmente acoge a 795.

Fruto de las reivindicaciones del año pasado protagonizadas por el alumnado y la propia Ampa se alcanzó el acuerdo con la Junta de Andalucía de ejecutar obras de ampliación del centro consistentes en construir seis nuevas aulas y reformar la sala de usos múltiples, utilizada como gimnasio, pero el Ampa ha mostrado su indignación por el retraso de estas obras “tan urgentes y necesarias”, ya que “no hay hasta ahora ninguna fecha prevista para su ejecución”.

Asimismo, el Ampa reclama que se incremente la plantilla del profesorado, “dado que se están superando los ratios en los cursos de tercero de la ESO, con tres terceros con 33 alumnos y dos con 32”. Además, el Ampa considera imprescindible aumentar el personal administrativo y de limpieza, que sólo cuenta con un solo administrativo para todo el centro, “mientras la limpieza está adjudicada a una empresa externa, siendo insuficiente para los edificios de los que consta este centro”.

Por último, el Ampa exige, dada la alta población juvenil de Aljaraque que quiere continuar su formación en el ámbito profesional, la ampliación de la oferta de ciclos formativos, por lo que muestran su voluntad de “seguir luchando por la mejora de la calidad de educación pública en este centro masificado”. Al mismo tiempo exige a la Junta de Andalucía que dé respuestas a estas reivindicaciones.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*