El Salón Náutico de Barcelona acoge la presentación de la Regata Oceánica Huelva-La Gomera

Se celebrará del 29 de agosto al 5 de septiembre

La Regata Oceánica Huelva-La Gomera es una de las más importantes de España

La Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera han presentado, en el Salón Náutico Internacional que se está celebrando estos días en Barcelona, la Regata Oceánica ‘América a la estela de Colón’, que se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre y que el próximo año 2020 cumple su trigésima edición recorriendo, una vez más, las 750 millas náuticas que cubren la distancia entre Huelva y La Gomera.

El diputado de Estructura de la Diputación de Huelva, Manuel Alfaro, y la consejera de Deportes del Cabildo Insular de La Gomera, Rosa Elena García, han dado a conocer algunos detalles de esta importante prueba náutica. Acompañados por el director de la regata, Francisco Pérez Ramblado, la prueba ha dado su pistoletazo de salida con la presentación en Barcelona a profesionales, aficionados y empresas náuticas del sector.

La Regata ‘América a la estela de Colón’ se disputará del 29 de agosto al 5 de septiembre y con esta visita al Salón Náutico Internacional de Barcelona, uno de los más importantes del sector, la Diputación de Huelva y el Cabildo Insular de La Gomera animan a los regatistas nacionales e internacionales para que sean protagonistas de una aventura única oceánica ya que los participantes recorrerán durante los días que dura la Regata, los cerca de 1.500 kilómetros de distancia entre Huelva y La Gomera, emulando la primera etapa del viaje de Cristóbal Colón rumbo a América en 1492.

Fue a mediados de los años 80 cuando surgió esta regata que, tras un breve paréntesis de varios años entre 2012 y 2016, volvió en 2017, coincidiendo con el 525 Aniversario del Encuentro entre Dos Mundos. En estos treinta años de historia, la Regata se ha convertido en un claro referente tanto dentro como fuera de la provincia de Huelva y, ello, ha sido posible gracias al trabajo y esfuerzo de numerosas personas que han trabajado de forma altruista durante todos estos años, pero también gracias a la importante aportación económica de las administraciones implicadas.

Se trata de una regata única en España tanto por su carácter oceánico, como porque cada participante puede revivir la primera etapa del viaje de Cristóbal Colón que marcaría un antes y un después en la historia de la Humanidad.
Tras la presentación en Barcelona, en breves fechas, se enviará a los regatistas, clubes náuticos y federaciones de vela, el documento de preanuncio donde se aportará la información relativa a la participación en la prueba. Posteriormente, se abrirá el plazo de inscripciones para todas aquellas embarcaciones que quieran participar en la misma.

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*