Las pistas de pádel del Diego Lobato se reabren este lunes tras su rehabilitación

La inversión de 400.000 euros está cofinanciada entre el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Turismo y Deportes

Mientras continúan las obras de reforma en el polideportivo, la concejala de Participación Ciudadana y Deportes decide poner las pistas al servicio de los ciudadanos

La concejala de Participación Ciudadana y Deportes del Ayuntamiento de Huelva, María Teresa Flores, ha anunciado esta mañana la reapertura de las pistas de pádel del Diego Lobato. A partir del próximo lunes, vuelven a entrar en servicio, tras una rehabilitación centrada en la renovación de toda la superficie del suelo, mediante la instalación de un tapiz de hierba artificial con el tradicional acabado de arena de sílice.

El Ayuntamiento de Huelva pondrá a disposición de los ciudadanos las dos pistas de pádel, compatibilizando así su uso, con las actuaciones de reforma actualmente en marcha en el polideportivo. Se trata, como ha destacado Flores  “de las dos únicas pistas de pádel públicas que existen en la ciudad y a pesar de las obras, pueden utilizarse con total seguridad, por lo que no tiene sentido privar a los amantes de este deporte en Huelva de poder disfrutarlas desde ya”.

De esta forma, a partir del lunes, estarán disponibles en horario ininterrumpido de 9.00 a 22.00 horas, pudiéndose alquilar por tramos de hora y media, de lunes a sábado. En cuanto a las tarifas, se han establecido en 6,50 euros para abonados y 13 euros para el resto. Además, existen bonos de 8 usos, que cuestan 36 euros para los abonados y 58,50 euros para quienes no lo están. Teniendo en cuenta que al pádel suelen jugar cuatro jugadores, los precios de alquiler de las pistas por persona, oscilan entre los 1,6 o 1,1 euros para abonados y los 1,8 o 3 euros para el resto, teniendo además acceso a los vestuarios y duchas.

Para reservar las pistas es preciso dirigirse a las oficinas del polideportivo, que mientras duren las obras están ubicadas en el Andrés Estrada con horario de atención al público por las mañanas, de lunes a viernes de 09.30 a 14.00 horas y por las tardes, los lunes, martes y miércoles, de 17.00 a 19.30 horas.

En la rehabilitación del suelo de las pistas se ha utilizado un césped artificial de gran calidad para garantizar un juego lento y favorecer la amortiguación, reduciendo de esta manera el riesgo de lesiones para los jugadores. Además, la arena de sílice empleada en su instalación facilita el agarre de las zapatillas evitando resbalar y proporcionando un deslizamiento adecuado, además en cuanto al bote de la pelota, provoca que sea más regular, aportándole una mayor consistencia.

Reforma del Polideportivo

Las obras de rehabilitación del polideportivo municipal Diego Lobato que está llevando a cabo el Ayuntamiento de Huelva suponen la primera intervención general realizada en los 30 años de vida de estas instalaciones de la barriada de La Orden y suponen la modernización y puesta en valor de uno de los polideportivos más grandes de la provincia, con un aforo de 380 personas y una superficie construida de más de 3.700 metros cuadrados.

Contando con la cofinanciación entre el Ayuntamiento de Huelva y la Consejería de Turismo y Deportes de la Junta de Andalucía, estas obras cuentan con una inversión de 400.000 euros e incluyen la total eliminación de barreras arquitectura para garantizar su completa accesibilidad.

Ubicado entre la calle Artesanos y el Parque de los Olivos, en este espacio deportivo, además de entrenar y competir el Recreativo de Huelva-IES La Orden, se utiliza para el desarrollo de diferentes disciplinas como fútbol-sala, baloncesto, balonmano, voleibol, educación física o boxeo.

 

 

 

Sé el primero en comentar...

Escribe una respuesta

Tu dirección de correo no será publicada.


*